Llegó una de las grandes noticias que deja esta temporada baja de la NFL. Russell Wilson firmó con Pittsburgh Steelers. El veterano quarterback de 13 temporadas de experiencia firmó contrato con la llamada cortina de acero, algo que fue adelantado primero por fuentes de la Liga como Adam Schefter y luego confirmado por el propio jugador a través de sus redes sociales.
De acuerdo con reportes como el de Schefter, Wilson llegó a la negociación para firmar con los Steelers por un año, esto tras un par de temporadas difíciles con Denver Broncos, en un gran canje con Seattle Seahawks y una relación rota con el equipo de la AFC Oeste, que decidió liberar al experimentado lanzador a inicios de marzo.
La situación en Denver fue tan crítica, que los Broncos enviaron a Russell a la banca a falta de dos partidos por celebrar en la última temporada, cuando los Broncos todavía tenían posibilidades de calificar a los playoffs. Al final, el equipo finalizó con marca de 8-9, quedándose fuera de la postemporada.
¿Qué adquirieron en Pittsburgh?
Los Steelers esperan que Wilson, quien ha sido nueve veces nombrado al Pro Bowl, sea el quarterback que esta franquicia necesita, tras momentos irregulares con Kenny Pickett, quien sufrió un hematoma de hueso y lesiones de costillas y de tobillo en la temporada, lo que mermó su temporada, además de que fue suplido en la recta final por Mason Rudolph.
En su último año con los Broncos, Wilson lanzó para 3 mil 070 yardas con 26 touchdowns y ocho intercepciones, para finalizar con un índice de pasador de 98.0 en 15 partidos bajo la dirección de Sean Payton como head coach. Un año antes, en 2022, finalizó con un índice de pasador de 84.4, el peor de su carrera, además de 3 mil 524 yardas, 16 anotaciones y 11 envíos robados, con una temporada inconclusa de Nathaniel Hackett como su entrenador en jefe.
Pickett jugó 12 partidos en 2023, en los que apenas alcanzó 2,070 yardas para seis pases de anotación y cuatro intercepciones; Mason Rudolph jugó cuatro partidos, tres de titular, y acabó con 719 yardas, tres anotaciones y sin intercepciones.
Los Broncos dieron cinco selecciones de Draft, dos de ellas de primera ronda, además de tres jugadores en 2022 para conseguir a Wilson y una selección de cuarta ronda. A cambio, solo ganaron 11 partidos de los 30 que disputó el veterano con el jersey naranja.
ZZM