Luego batallar siete temporadas en la NFL, Sam Darnold será el primer quarterback de la brillante generación de mariscales de campo tomada en el draft del 2018 en llegar a un Super Bowl.
Egresado de la Universidad del Sur de California, Darnold fue la tercera selección global ese añoN, elegido por los New York Jets.
Luego de tres temporadas en La Gran Manzana fue traspasado a los Carolina Panthers, donde estuvo dos años antes de ser quarterback suplente a los 49ers en el 2023.
Su carrera repuntó hace dos campañas, en el 2024, con los Minnesota Vikings, equipo que no lo retuvo.
Al salir Geno Smith de los Seahawks con destino a las Las Vegas Raiders, Sam Darnold llegó a Seattle donde ha vivido una campaña de ensueño que seguirá en la edición LX del Super Bowl.
Pero otros nombres de aquel draft habían acaparado los reflectores, al convertirse mediáticamente en estrellas.
La historia dejó como el pick número uno a Baker Mayfield, de la Universidad de Oklahoma, tomado por Cleveland Browns.
Luego de cuatro campañas en Cleveland, Mayfield ha deambulado por Carolina Panthers, Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaneers… en su carrera ha ganado sólo un juego de play-offs con Tampa.
Además, por sus números en lo individual, desde el principio brillaron Josh Allen con Buffalo Bills, y Lamar Jackson con los Baltimore Ravens.
Allen fue la selección número 7 general, tomado por los Bills, sus números han sido extraordinarios, pero no ha podido llegar al Super Tazón.
Los mismo ha pasado con Lamar Jackson, seleccionado en la primera ronda del draft en el lugar 32.
Su habilidad ha quedado demostrada desde sus días como colegial en la Universidad de Louisville, pero no ha conseguido llevar a los Ravens al partido grande.
El más grande fracaso de ese draft fue Josh Roshen, quarterback firmado por Arizona Cardinals como el pick 10.
Egresado de la Universidad de California en Los Ángeles, se retiró luego de pasar por siete equipos en cinco años en la NFL.
Ahora, Samuel Richard Darnold ha llevado a los Seahawks a tener el mejor récord de la Conferencia Nacional con 14-3 en ganados y perdidos.
De la mano de Darnold, el equipo de Seattle tiene nueve triunfos consecutivos y aparece como favorito para levantar el trofeo Vince Lombardi.
SLJ