Saquon Barkley deja a los New York Giants y se une a uno de los rivales más odiados de su ahora ex equipo. El corredor firmará con Philadelphia Eagles tan pronto inicie la agencia libre de la NFL, le informaron fuentes a Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo de NFL Network.
Con un contrato por tres años y $37.75 millones de dólares, Barkley será el cuarto corredor mejor pagado de la Liga, solo detrás de Christian McCaffrey (San Francisco 49ers), Alvin Kamara (New Orleans Saints) y Jonathan Taylor (Indianapolis Colts).
Su salida era inminente
Por segundo año consecutivo, los Giants no le dieron la etiqueta de jugador franquicia a Saquon, con lo que no le dieron un contrato por 12.1 millones de dólares, pero sí un contrato de un año.
Si bien en Nueva York querían mantenerlo en el equipo, no pudieron hacerlo. Con 27 años, Barkley terminó la última temporada con 962 yardas por tierra, así como seis anotaciones por esta vía; también tuvo 41 recepciones para 28 yardas en 14 partidos.
Se sabe de su potencial, como sus mil 650 yardas desde la línea de golpeo en 2022, por lo que una línea ofensiva como la de Filadelfia le puede ayudar con su mejor versión y a evitar las lesiones, ya que en 2023 estuvo fuera por tres partidos por una lesión de tobillo, la cual también le repercutió en 2021. En 2020 solo participó por dos partidos debido a un desgarro del ligamento anterior cruzado y del ligamento colateral medial.
El backfield de los Eagles queda bien cuidado, ante la inminente salida de D’Andre Swift para Chicago Bears, tras solo estar un año en el equipo, al llegar por medio de un canje con Detroit Lions. Barkley se une a una ofensiva profunda, con el quarterback Jalen Hurts y los receptores AJ Brown y DeVonta Smith.
Con este movimiento, Barkley y los Giants se verán dos veces por temporada: una como local en Filadelfia y, sobre todo, la inminente visita a Nueva York. El segundo elegido global del Draft de 2018 dejó la gran manzana y se une a la llamada ciudad del amor fraternal, que espera aprovechar el talento que tiene para seguir siendo competitivos, tras una visita fallida en el Super Bowl LVII de Arizona.
ZZM