En la historia del Super Bowl se han vivido grandes momentos que cambiaron el rumbo del partido, y no necesariamente por los referentes del deporte, ya en estas instancias cualquiera puede ser importante y aquí te dejamos a algunos héroes anónimos del campeonato.
1. David Tyree, 2008
Tyree tuvo cuatro recepciones en toda la campaña 2007 pero el Super Bowl atrapó uno en las diagonales y más tarde se encontró con el milagro. Nueva Inglaterra ganaba 14-10 restando 1:15 en el partido; Eli Manning estuvo a punto de ser capturado en tres ocasiones, pero en lugar de enfrentar una cuarta y 20 por avanzar, soltó un pase milagroso que llegó a una de las manos de Tyree, quien apoyado en el casco de Rodney Harrison completó el primero y 10. Segundos más tarde le dieron la vuelta al marcador y no hubo año perfecto. No volvió a atrapar un pase en la NFL y se retiró dos años más tarde.
2. Dexter Jackson, 2003
Los Raiders cambiaron a su entrenador en jefe por selecciones colegiales sin esperar que se lo encontrarían en el Super Bowl. Aparentemente, su nuevo entrenador mantuvo el plan de juego intacto y Jon Gruden sabía que vendría en todo momento.
Los Buccaneers hicieron pedazos a los de Oakland en todas las oportunidades que tuvieron, sobre todo las dos intercepciones de Jackson en la primera mitad, que los fueron obligando a un plan de juego arriesgado y que terminó en otras tres intercepciones.
El MVP más sorpresivo en la historia.
3. Malcolm Butler, 2015
No son pocos los jugadores que han llegado a brillar con los Patriots sin haber sido seleccionados en el Draft, pero lo de Butler se tiene que cocinar aparte.
Pasó toda su primera temporada a la sombra de Darelle Revis, uno de los esquineros mejor pagados de la historia y de Brandon Browner, que venía de Seattle.
Cuando restaban 25 segundos en el reloj de juego en el Super Bowl XLIX, los Seahawks estaban en la yarda uno con el marcador 28-24 en contra por lo que todo pintaba para que intentaran una carrera más con Marshawn Lynch.
Contrario a eso, Russell Wilson lanzó un pase que el propio Browner anticipaba y alertó a Butler, quien interceptó en la línea de gol.
4. Max McGee, 1967
Poco se conoce dentro del entorno de los equipos en el Super Bowl I. Como la historia del receptor Max McGee, quien decidió abandonar la concentración previa al partido una noche antes y como Castigo, Vince Lombardi lo sentaría.
Para su suerte, el estelar Boyd Dawler saldría lesionado de un hombro en el primer cuarto y McGee tuvo que entrar. El hombre que no había sido titular en todo el año terminó con 138 yardas y dos anotaciones. Además del triunfo y el honor de anotar el primer TD en la historia del Super Bowl.
5. Jeff Hostetler, 1991
Phil Sims era el dueño de Nueva York. Pero la veterana súper estrella de los Giants se lesionó en la semana 15 dejando abierta la puerta para el desconocido Jeff Hostetler.
Así, parecía que las oportunidades se agotaban para los neoyorquinos. Sin embargo ganó los últimos dos juegos de la temporada regular y tuvo uno playoffs perfectos. Eliminando a Chicago y San Francisco antes de enfrentar a los Bills en un partido muy cerrado, pero que terminó en una victoria para Hostetler y su entrenador en jefe Bill Parcels.
El mariscal de campo suplente pasó para 222 yardas y un pase de TD en un partido que se definió en la última jugada con el gol de campo fallado por Scott Norwood.
JMRS