Super Bowl: Los juegos más cerrados en la historia del 'Super Domingo'

Edición Fin de Semana

Te presentamos cinco de los Super Bowls más cerrados de la historia, donde el nerviosismo afloró hasta los últimos instantes

Los juegos más cerrados que se han vivido en la historia del Super Bowl
Ciudad de México /

El Super Bowl es el evento deportivo que ahora marca el mes de febrero y desde hace décadas es uno de los días imperdibles en el año para cualquier aficionado. Sin embargo, a lo largo de 56 ediciones, desde su creación en 1967, se debe reconocer que ha habido partidos más memorables que otros por contar con ciertos ingredientes que los hicieron dramáticos y emocionantes hasta el último momento. Desde controversias y jugadas difíciles de creer, hasta remontadas históricas y duelos cerrados, recordamos aquellos partidos que fueron históricos.

SB XLIX: New England 28-24 Seattle

En la temporada 2014-2015 las dos franquicias líderes de sus conferencias cumplieron los pronósticos y llegaron a la fiesta grande y mejor aún, cumplieron con un despliegue de alta calidad que define al Super Bowl 49 como uno de los mejores; 14-14 al medio tiempo y para la segunda mitad las anotaciones no dejaron de caer. Fue un partido con incontables vueltas al marcador y si bien parecía que Seattle y su Legion of Boom lograrían poner a raya a Brady y compañía, el histórico QB sacó su magia en el último cuarto con 14 puntos incluyendo un touchdown cuando quedaban 2:02 en el cronómetro. Sin embargo, la jugada que definió el duelo se dio a falta de 23 segundos, y con los Halcones Marinos en la yarda 1 cuando Russell Wilson fue interceptado por Malcolm Buttler, para preservar el triunfo de los Pats; dicha acción es catalogada como la quinta mejor jugada en la historia de la NFL.

Super Bowl XLIX: New England 28-24 Seattle (AFP)

SB XXV: NY Giants 20-19 Buffalo

Este duelo disputado en Tampa, Florida, en 1991, es recordado como el más limpio en la historia del Super Bowl, pues ningún equipo cometió errores para perder el ovoide por lo que terminó siendo el más apretado en la historia de la NFL. Los Gigantes llegaron a mantener el balón en su control por más de 40 minutos, un récord, y sin duda lo doloroso fue para los Bills que contaron con la oportunidad con un gol de campo. Sin embargo su pateador Scoot Norwood falló de 47 yardas con 8 segundos en el reloj, que terminó por definir su primera derrota en el máximo evento.

Super Bowl XXV: NY Giants 20-19 Buffalo (AP)

SB LI: New England 34-28 Atlanta

Con siete anillos en su poder, Tom Brady ha sido el protagonista de varios momentos inolvidables en la historia del Super Bowl, pero nada iguala la remontada histórica que lideró con los Patriotas, aquel 5 de febrero de 2017 en Houston, Texas, después de ir 28-3 a la mitad del tercer cuarto. Junto a Bill Belichick, coordinó ofensiva tras ofensiva que terminó con 19 puntos para Nueva Inglaterra en el último periodo y cero para Atlanta. Ante la incredulidad de los fanáticos, el duelo definitorio se fue a tiempo extra por primera vez en la historia tras el 28-28 y fue donde los más experimentados aprovecharon el momento para definir el marcador a su favor con una carrera de James White.

SB XLII: NY Giants 17-14 New England

En esa temporada nadie podía frenar a Nueva Inglaterra, al punto en que para muchos era cuestión de trámite la coronación de los Patriotas aquel 2008 en Arizona; 18-0 en la temporada, la mejor registrada en la historia y con la clara intención de olvidar el escándalo del Spygate, sin embargo, Eli Manning y David Tyree con una increíble atrapada con el casco, terminaron por propinarle a Tom Brady quizá la más dolorosa derrota de su carrera. Es la mayor sorpresa en un Super Bowl, aunque se puso interesante hasta el último cuarto.

SB XIII: Pittsburgh 35-31 Dallas

Fue la primera vez en que los mismos rivales repetían en un Super Bowl. Un auténtico duelo de titanes que se disputó en 1979 y donde una vez más los Steelers de Terry Bradshaw consiguieron la victoria que marcó un hito en la histórica rivalidad. Jackie Smith de los Cowboys cometió el determinante error de dejar caer un pase en la zona de anotación y si bien Dallas llegó a remontar 18 puntos, al final no fue suficiente; 14 jugadores que disputaron el encuentro llegaron al Salón de la Fama, lo cual define el nivel de talento en lo que es recordado como uno de los mejores de todos los tiempos.

SB XIII: Pittsburgh 35-31 Dallas (AP)

DAO


  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.