Los Titans de Tennessee despidieron al entrenador en jefe Mike Vrabel al cabo de seis temporadas, con el equipo inmerso en una mala racha de apenas seis victorias en sus últimos 24 partidos, que incluyó dilapidar la conquista de un tercer título del Sur de la Conferencia Americana al final de la campaña de 2022.
La dueña principal de los Titans, Amy Adams Strunk, dijo en un comunicado que notificó a Vrabel de su decisión el martes por la mañana.
“Fue de las decisiones más difíciles que me han tocado tomar”, señaló Adams.
El anuncio se produjo un día después que los Titans vaciaron sus casilleros y sin que Mike Vrabel hablara con la prensa.
Vrabel fue contratado en enero de 2018 y acumuló una foja de 56-48, incluyendo los playoffs.
Strunk despidió al gerente general Jon Robinson el 6 de diciembre de 2022, en medio de la racha de siete derrotas que desbarató la oportunidad de ganar un tercer título seguido en la división. Contrató a Ran Carthon en enero de 2023, convirtiéndose en el primer gerente general de raza negra de la franquicia, aunque sin darle muchos recursos para reforzar el plantel.
Vrabel acabó dirigiendo a un equipo que empleó a la mayor cantidad de jugadores de la NFL en cada una de las tres últimas temporadas debido a las lesiones.
Los Titans completaron la sexta campaña de Vrabel con una foja de 6-11, su primer año con Ran Carthon. Vencieron 28-20 a Jacksonville Jaguars, con lo que impidieron a su rival más antiguo de división repetir como campeón del Sur de la AFC. También fue la primera vez en el ciclo de Vrabel que los Titans se presentaron al último día de la campaña regular sin opciones de clasificarse a la postemporada.
MEB