El entrenador de Texas A&M, Jimbo Fisher, se lastimó el tendón de la corva mientras trataba de evitar a los jugadores que querían darle un baño Gatorade para celebrarlo.
Afortunadamente, Fisher no tuvo que correr en el Orange Bowl. Devon Achane hizo más que suficiente por los Aggie.
Achane tuvo dos touchdowns en los 3:44 finales, incluido uno de 76 yardas que puso a Texas A&M adelante para quedarse, y los Aggies, quinto clasificado, venció Carolina del Norte 41-27, culminando una temporada de tazón sin victorias para el Conferencia de la Costa Atlántica.
Kellen Mond pasó para 232 yardas y corrió para anotar para los Aggies (9-1), que estaban en el Orange Bowl por primera vez desde 1944 y estaban a un lugar de llegar al campo de Playoffs de fútbol universitario. Fisher mejoró a 3-0 en Orange Bowls, ganando dos anteriores en Florida State.
El marcador de ventaja de Achane se produjo en una jugada en la que casi tropezó con uno de sus propios bloqueadores, rompió una entrada y luego se soltó por la línea lateral izquierda.
Los Aggies hicieron una parada en cuarta oportunidad en la posesión subsiguiente, y Achane, el Jugador Más Valioso del juego después de un esfuerzo de 140 yardas, reemplazando a Isaiah Spiller después de que recibió "un poco de golpes", dijo Fisher, selló la victoria en un Carrera de 1 yarda con 1:34 por jugarse.
Adecuado, en una temporada en la que los jugadores jóvenes anotaron la abrumadora mayoría de los touchdowns de Texas A&M, un estudiante de primer año tuvo las dos últimas anotaciones.
Sam Howell lanzó para 234 yardas y tres touchdowns, dos de ellos a Josh Downs, para los Tar Heels (8-4). Carolina del Norte no contó con los corredores líderes Javonte Williams y Michael Carter, el receptor líder Dyami Brown y el máximo tackleador Chazz Surratt, todos los cuales optaron por salir del juego de tazón.
La ACC envió a dos equipos a los playoffs pero se fue 0-6 en bolos, cuatro de esas derrotas por dos touchdowns o más.
Howell, un probable candidato al Trofeo Heisman en 2021, hizo todo lo posible para cambiar esa estadística. Empató el récord de pases de anotación de los Tar Heels de 68 con sus tres lanzamientos de anotación, todos los cuales le dieron a Carolina del Norte la ventaja.
El primer tiro de ventaja de Howell vio a Dazz Newsome hacer una captura de 28 yardas con 4:56 restantes en la mitad para poner a los Tar Heels por delante 13-10. El siguiente fue un recorrido de 10 yardas hacia Downs con 8:01 restantes en el tercero para una ventaja de 20-17, una serie extendida cuando Texas A&M tuvo una intercepción en la zona de anotación que fue rechazada por penalización. Y el tercero fue de 75 yardas para Downs al comienzo del cuarto, cuando Howell lo vio liberarse, lo señaló y dejó volar la pelota.
Una carrera de 3 yardas de Spiller al final de la mitad puso a los Aggies arriba 17-13, un gol de campo con chip de Seth Small empató el juego a 20 con 14:02 restantes, y Mond tuvo una carrera de TD de 4 yardas con 10 : Quedan 11 para empatar el partido a 27.
El resto dependía de Achane, y Fisher ya está pensando en que la historia se repita en 2021. Será su cuarta temporada en Texas A&M; ganó un Orange Bowl en su tercera temporada en Florida State y un título nacional en su cuarta.