¡Tennessee logró su primer triunfo fuera de casa! En un final dramático, los Titans (5-8) aseguraron la victoria por 28-27 sobre Miami Dolphins (9-4), que dejó ir una valiosa oportunidad para estar a la par de los Baltimore Ravens (10-3) en la búsqueda por el primer sembrado de la Conferencia Americana.
En un partido en el que los Dolphins eran favoritos, los Titans sacaron la casta y se recuperaron de una desventaja de 14 puntos para lograr su primer triunfo fuera del Nissan Stadium, al ganarle a Miami en el Hard Rock Stadium, la primera vez que los de Florida caen en su fortaleza.
Un acarreo de tres yardas de Derrick Henry dio la voltereta, en tanto la defensiva evitó la reacción y Harold Landry capturó por tercera vez a Tua Tagovailoa, siendo esa última la más importante, al detenerlo en cuarta y dos por avanzar desde la yarda 45 de Miami.
El novato Will Levis completó 23 de 38 pases para 327 yardas, con un touchdown y una intercepción que fue devuelta para anotación. King Henry apenas consiguió 35 yardas en 17 acarreos, pero fue efectivo donde se le necesitó, en la zona roja, con dos touchdowns de corto yardaje; y DeAndre Hopkins dio una demostración como en sus mejores años con Houston y terminó el partido con siete recepciones para 124 yardas, incluido el único touchdown por aire.
Tagovailoa no tuvo un partido como los que ya nos estaba acostumbrando en esta temporada, con apenas 23 de 33 en pases para 240 yardas y sin anotaciones. Raheem Mostert pudo ser el héroe de Miami, al conseguir 96 yardas y dos anotaciones en 21 intentos por tierra, pero los Dolphins fueron sorprendidos en su propio emparrillado. Una lesión de tobillo en el primer cuarto mermó a Tyreek Hill, quien regresó para el tercer cuarto pero apenas tuvo cuatro atrapadas para 61 yardas, en tanto Jaylen Waddle se quedó con el balón seis veces y logró ganancias de 79 yardas.
Tennessee se repuso de los errores
En su segunda serie ofensiva, Levis sufrió el pick six en tercera y 11 por avanzar desde su propia yarda 6, cuando buscaba a Tyjae Spears en un pase corto al centro, pero Zach Sieler lo interceptó y corrió cinco yardas para la anotación.
Pero Tennessee no desistió y tomó una sorpresiva ventaja de 10-7 al descanso, gracias al acarreo de una yarda de Henry y a que Nick Folk anotó el gol de campo de 28 yardas. El partido se mantuvo en un ritmo tranquilo para el tercer cuarto, con el gol de campo de 20 yardas con el que Jason Sanders igualó el marcador, en tanto Folk (23 yardas) regresó la diferencia a los tres puntos (13-10).
Y toda la euforia se vivió en un último cuarto en el que muchos hubieran supuesto que la potente y vertical ofensiva de Miami iba a llevarse el triunfo. Primero, Sanders anotó el gol de campo de 31 yardas y vinieron un par de anotaciones, con los acarreos de tres y cinco yardas con los que Mostert llegó a la zona prometida y dejó el partido con ventaja de 27-13 y 4:34 por jugar en el periodo final.
Pero todo cambió con Tennessee y Levis respondió a la hora buena, primero al conectar el pase de tres yardas con Hopkins y luego al encontrar a Nick Westbrook-Ikhine en la conversión de dos puntos, con lo que la diferencia ya solo era de 21-27.
Les tomó solo 1:54 lograr ese touchdown y 25 segundos para forzar el despeje, con un par de acarreos de pocas yardas de Mostert y uno de Tua que de cualquier forma no fue suficiente para el primer down y era demasiado riesgoso, al estar desde su propia yarda 33.
Y el gran manejo de reloj lo aprovechó Tennessee, que inició su drive en su propia yarda 36. Con 2:14 en el reloj, Levis movió cadenas con un importante pase de 36 yardas con Hopkins y otro de 16 con Chigoziem Okonkwo antes de la pausa de los dos minutos, ya con el balón en la 13 de Miami. Un acarreo de seis yardas de Spears y un castigo de Sealer colocaron a los Titans del head coach Mike Vrabel en la 3. Ahí, Henry corrió por la izquierda del tackle y anotó para sorprender a los Dolphins de Mike McDaniel, que en 26 segundos fueron superados con esa serie ofensiva.
Con la posesión de la diferencia, Miami solo avanzó 16 yardas y la captura de Tagovailoa aseguró un triunfo que pocos esperaban.
FCM