T.J. Watt tiene la esperanza de que su lesión en el tobillo no le impida ayudar a los Steelers de Pittsburgh a ganar el título de la División Norte de la AFC el sábado en Baltimore.
El destacado linebacker exterior tuvo participación completa en el entrenamiento del jueves y parece estar encaminado a jugar cuando los Steelers (10-4) intenten barrer la serie de la temporada contra los Ravens (9-5) y asegurar su primer título divisional desde 2020. Pittsburgh ni siquiera le dio a Watt una designación de lesión cuando se publicó el informe del juego el jueves por la tarde.
“Obviamente es una semana corta, pero me sentí bastante bien”, dijo Watt.
El perenne All-Pro se torció el tobillo izquierdo al final del cuarto periodo de la derrota 27-13 el domingo contra Filadelfia. Watt perseguía al quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, con alrededor de cuatro minutos por jugar cuando su pie izquierdo se dobló de manera incómoda debajo de él.
Watt dijo después que estaba en modo de “esperar y ver”, pero se mostró optimista el jueves, aproximadamente 48 horas antes del partido intermedio en un agotador tramo de 11 días en el que los Steelers juegan tres veces.
“No hay muchas cosas que hacer en la práctica en una semana corta como esta para forzarlo”, dijo Watt. “Así que quiero ver cómo se siente el sábado, pero me siento bastante bien ahora mismo”.
Pittsburgh ciertamente podría usarlo en la alineación. Los Steelers tienen récord de 1-10 en la carrera de ocho años de Watt cuando él no está disponible.
Watt señaló que “en este punto del año, todos están lidiando con cosas, así que si puedo ir, iré y a partir de ahí veremos”.
Mientras que Watt y los Steelers están acostumbrados a estar a merced de los creadores de horarios de la NFL Pittsburgh juega con cinco días de descanso en lugar de los seis normales porque el Día de Navidad recibirá a Kansas City, se mostró evasivo cuando se le preguntó si estaba frustrado por tener que lidiar con una lesión durante una parte truncada de la temporada.
“Creo que otros chicos obviamente también tienen que hacerlo”, dijo Watt, aludiendo al hecho de que los Ravens, Chiefs y Texans están todos en el mismo cronograma de jugar el sábado y nuevamente en Navidad. “Pero como dije... no creo que importe opinar honestamente”.
Mientras que el número 90 de Watt tiene una buena posibilidad de estar en el campo en Baltimore, los Steelers estarán sin el principal receptor abierto George Pickens y posiblemente sin el safety DeShon Elliott.
Pickens se perderá su tercer juego consecutivo por una lesión en el tendón de la corva, mientras que es probable que Elliott se pierda su segundo juego consecutivo por un problema en el tendón de la corva.
El quarterback suplente Justin Fields (abdominal) también está fuera. El cornerback Donte Jackson (espalda) y el tackle defensivo Larry Ogunjobi son ambos cuestionables.
MAOL