Con una carrera ejemplar, siete títulos de Super Bowl, tres MVP de temporada regular y cinco reconocimientos al Jugador Más Valioso del Supertazón, queda claro que Tom Brady tiene muchas experiencias y enseñanzas por dar, con tantos triunfos y buenos momentos vividos.
Pero si hay un momento que marcó la vida de Brady como profesional de la NFL, ninguno de ellos tuvo que ver con un trofeo Vince Lombardi. O al menos no uno que haya terminado en su palmarés.
En su participación en México Siglo XXI de Fundación Telmex, el veterano mariscal de campo reconoció que la derrota en el Super Bowl XLII fue el suceso más importante de su carrera, pues le demostró que ganar un anillo no era algo sencillo, fue su primera caída en el máximo escenario de futbol americano y también evitó que los Patriotas de Nueva Inglaterra – su equipo en ese entonces – terminaran con una campaña invicta.
“Un momento que nunca olvidaré fue el Super Bowl de 2007, cuando perdimos con los Gigantes (de Nueva York). Fue una gran lección, porque todo nos salió bien, pero perdimos el último partido; recalibró mi experiencia respecto a competir y ganar. Se convirtió en una gran bendición de la que aprendí mucho”, reconoció Brady, con una dolorosa caída que los colocó con récord de 18-1, con paso impecable en temporada regular (16-0), los triunfos en la ronda divisional y la final por el campeonato de la AFC, pero sin el ansiado anillo.
Con una caída así, Brady consiguió la enseñanza más importante de su vida. El mariscal de campo volvió a caer ante los Gigantes en 2011 y ganó el Super Bowl XLIX en 2015 ante los Halcones Marinos de Seattle, diez años después de su tercer anillo y lo que comenzó con su segunda etapa exitosa en la NFL:
“Cuando pensamos en todas las dificultades en nuestras vidas, resulta que son de lo mejor porque son con las que más aprendemos, hay que mirar a nuestro corazón, evaluar nuestras prioridades y recobrar el enfoque”, reflexionó Brady, quien reconoció que en el fondo desearía que las cosas hubieran sido diferentes, en gran medida por su naturaleza competitiva en los emparrillados.
“Desearía que el marcador fuera diferente, pero siempre le digo a Eli Manning que se lo mereció”, culminó sobre el tema.
FCM