Así es la estricta dieta del quarterback Tom Brady

TB12 cuenta con una de las dietas más estrictas dentro del deporte y que ha sido clave para tenerlo en el mejor nivel a sus 43 años.

Tom Brady (Reuters)
Ciudad de México /

Hay muchos aspectos de Tom Brady a los que se les atribuye su exitosa carrera en los emparrillados. Seis anillos en nueve apariciones en el Super Bowl no se consigue solo con talento, así que es importante tomar nota sobre su plan de alimentación que lo tiene aún en máximo nivel a sus 43 años y sin prisa por retirarse.

El ahora quarterback de los Buccaneers ha presumido un físico impecable a lo largo de sus 21 temporadas en la NFL, incluso uno que ha ido mejorando con el tiempo. En reciente entrevista con la revista MensHealth, Brady compartió parte de sus secretos: “el régimen que sigo es una mezcla de filosofías de oriente y occidente. Algunos de estos principios han estado ahí por miles de años. Mi régimen nutricional le puede parecer estricto a algunos, pero para mí se siente artificial comer de otra manera.”

La información que comparte en su página web oficial sirve como una guía genérica de su dieta al recomendar ciertos hábitos:

-80 por ciento frutas, vegetales, semillas, nueces, granos y legumbres

-20 por ciento proteína (carne, pollo o pescado/mariscos)

-Come hasta que estés 75 por ciento lleno

-No lácteos o solanáceas

-Toma la misma cantidad de agua en onzas de las libras de tu peso corporal

-Máximo dos tazas de café y no después de mediodía

-Última comida mínimo tres horas antes de dormir

La idea cambia un poco en día de partido. Todo se reduce a un smoothie y un sándwich de crema de almendra y mermelada. Por supuesto, Brady dice que no tiene miedo a romper la dieta de vez en cuando “Si muero por tocino, como tocino, lo mismo con pizza. Nunca te debes restringir lo que en verdad quieres. Somos humanos, aquí por una vida.” Por otro lado su chef personal en alguna ocasión dio a conocer detalles generales de lo que pasa en su cocina. Ya queda en cada quien el intentar seguir estos consejos.

Nada de azúcar blanca, nada de harina blanca, ni saborizantes. Utilizo aceite de oliva pero nunca para cocinar. Uso aceito de coco para cocinar. Aceites como el de canola se convierte en grasa transgénica. Utilizo sal del Himalaya para el sodio, nada de sal yodada. Tom no come nada de solanáceas porque no son antiinflamatorias. Nada de tomates, pimientos, champiñones o berenjena. A veces incluimos tomates pero como una vez al mes. Soy precavido con ellos porque inflaman. ¿Qué más? Nada de café, cafeína, hongos o lácteos. Sus hijos comen fruta, pero Tom no tanto. Come plátanos en smoothie pero prefiere no comer fruta.”

​JMRS

  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS