Tom Brady lideró este domingo una remontada de 10 puntos de los Tampa Bay Buccaneers, que vencieron 16-19 a los Arizona Cardinals en tiempo extra, para mantener la cima de la división Sur de la Conferencia Nacional (NFC) en la semana 16 de la temporada 2022 de la NFL.
Los Bucs tienen siete triunfos y ocho derrotas como primer lugar de su división, en la cual serán campeones si vencen en los dos partidos que restan de la campaña con lo que también amarrarán su pase a los playoffs. Arizona, con marca de 4-11, ya está eliminado.
Brady tuvo 281 yardas y un pase de touchdown. Con Cardinals Trace McSorley sumó 217 yardas y fue interceptado una vez.
El pasador de Tampa Bay, como en la semana anterior en la derrota ante los Bengals en la que padeció un par de intercepciones, sufrió para encontrar a sus receptores y fue interceptado dos veces.
Las ofensivas de ambos equipos sufrieron para acercarse a la zona roja, por lo que la primera mitad se convirtió en un duelo de goles de campo que envió el juego al descanso empatado 6-6.
Destacó la actuación de Matt Prater, pateador de los Cardinals, quien hizo buenos sus intentos de tres puntos de 56 y 53 yardas.
En la segunda mitad la inconsistencia de las ofensivas mantuvo su tono, en especial la de los Buccaneers en la que Brady sufrió, en el tercer cuarto, su segunda intercepción del duelo, de nuevo a cargo de Marco Wilson.
La paridad la rompió Arizona con un gol de campo 9-6 en el inicio del último periodo y la amplió en su siguiente serie con una anotación por tierra de James Conner que puso el marcador 16-6 a 11 minutos del final.
Los Bucs reaccionaron con un envío de touchdown de Brady para Rachaad White que los acercó 16-13, y continuaron la remontada con un balón suelto que recuperó su defensiva; su ataque capitalizó con tres puntos que igualó el juego 16-16 y lo envió a tiempo extra.
En esa instancia Brady movió a su ofensiva a posición de gol de campo que conectó Ryan Succop para el triunfo 16-19.
FCM