Miles lo llaman así, pero a él no le gusta ese mote. Tom Brady ha sido llamado el GOAT (Greatest of All Time o el mejor de todos los tiempos) de la NFL por todos los logros que consiguió en 23 años como quarterback, incluidos sus siete anillos de Super Bowl. Pero el ex lanzador de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers no se considera de esa forma ni tuvo un deseo real de serlo.
"No, no lo hago. Y creo que para mí simplemente nunca tuve un apego real a eso. Nunca quise ser mejor que nadie, solo quería ser lo mejor que podía; quería que mi equipo venciese a los demás, seguro", compartió durante su plática en EXMA Heroes & Doers, en donde miles de emprendedores y estudiante se reunieron para escuchar sobre sus historias de éxito.
Si bien es cierto que tuvo una mentalidad ganadora, nunca lo hizo con el fin de querer ser mejor que algunos de los quarterbacks a los que enfrentó en 23 años de carrera. "Nunca pensé: 'oye, quiero ser mejor que Peyton Manning o Brett Favre. Esos tipos fueron increíbles, impresionantes y talentosos. Aprendí mucho de ellos", admitió.
Para mejorar como atleta, evaluó las características de Manning, a quien consideró su rival deportivo y contra quien perdió tres veces el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (2007, 2014 y 2016). "Él era quien siempre nos impidió llegar a donde queríamos. ¿Sabes qué hice? Lo estudié porque me parecía genial. Veía como ejecutaba sus jugadas e intentaba incorporarlas a nuestro ataque, porque eran muy productivas".
No solo lo hizo con el actual miembro del Salón de la Fama. Incluso en sus años de veterano, intentó imitar las mecánicas de lanzamiento de Aaron Rodgers y los pases laterales de Patrick Mahomes. "Miré a grandes jugadores de la liga y a los mariscales para aprender de ellos. Nunca es tarde para aprender. Incluso ya veterano aún observaba a jóvenes, aunque no pudiera hacer lo que ellos, traté de imitarles, porque podemos aprender de personas más jóvenes o más mayores, nunca dejamos de aprender".
Asimismo, señaló que cuando viene a México (estuvo en Cancún a sus 19 años en un spring break y ha estado en lugares como Cabo San Lucas), siempre trata de aprender al ver a la gente y su cultura.
MGC