Las Vegas Raiders apuntan a una ofensiva sólida

Con el nuevo contrato de Josh Jacobs, Las Vegas mantiene un ataque de élite para competir en la AFC Oeste

Josh Jacobs (AP)
Ciudad de México /

En Las Vegas hay confianza de esta temporada será de mejora y aseguraron la permanencia de uno de sus mejores jugadores en el ataque. Con el contrato por un año y 12 millones de dólares que Josh Jacobs firmó el fin de semana, los Raiders aseguraron al corredor que más yardas consiguió por esta vía, con lo que esperan meterse de lleno en la AFC Oeste.

Jacobs se perdió todo el programa de temporada baja, los campos de entrenamiento y la pretemporada al negarse a firmar una etiqueta de franquicia por 10.1 millones de dólares, hasta que logró un contrato diferente.

“Amo al jugador, amo a la persona y estoy emocionado de que regrese aquí pronto”, reconoció Josh McDaniels, head coach de los Raiders, una vez que su equipo terminó la pretemporada.

Ya con Jacobs asegurado en el equipo, McDaniels señala que la prioridad sea que esté en buena forma física para aportar en el backfield de los de negro y plata, sobre todo para trabajar la química con los nuevos compañeros que llegaron para esta campaña, en la que debutan el domingo 10 de septiembre ante Denver Broncos.

“Espero poder aclimatarlo a nuestro grupo. Hay algunas caras nuevas que aún no ha conocido y sé que él también está ansioso por hacerlo. Estoy muy feliz, amo a ese chico. Obviamente es un gran jugador de futbol americano, significó mucho para nuestro equipo el año pasado. Y este año significará mucho para nuestro equipo”, añadió el entrenador en jefe.

Lo que ganan los Raiders

Jacobs es un elemento importante en Las Vegas. Reclutado con la selección 24 del Draft de 2019, Josh ha jugado toda su carrera en Raiders (un año en Oakland y el resto en Nevada), en los que ha superado las mil yardas en tres de esas cuatro campañas.

Pero la mejor fue la anterior, en la que disputó los 17 partidos y promedió 48 jugadas con 23 toques de balón, además de que lideró a los corredores de la NFL con 393 jugadas (340 acarreos y 53 recepciones), con 1,653 yardas terrestres y 2,053 yardas desde la línea de golpeo.

Además, logró 12 touchdowns por tierra (empató su mejor marca de 2020) y promedió 4.9 yardas por intento, lo que le valió el nombramiento al primer equipo All-Pro, su segundo llamado al Pro Bowl y el premio Jim Brown, que reconoce al runningback que más yardas terrestres consiguió en una temporada. Un elemento importante que permanecerá con los Raiders.

Movimientos en el roster

De igual manera, Las Vegas le da más forma a su plantel y anunció una serie de movimientos de cara a la temporada. Renunció al linebacker Isaac Darkangelo, los cornerbacks Ike Brown y Bryce Cosby, el liniero defensivo Doug Costin, el quarterback Chase Garbers, el guardia Vitaliy Gurman y el corredor Darwin Thompson.

En más movimientos, lo de negro y plata también renunciaron al receptor Chris Lacy y colocaron en la lista de reservas y lesionados al corredor Brittain Brown, el ala cerrada Jacob Hollister y el receptor Isaiah Zuber.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.