La NFL no siempre es una Liga de muchos puntos y jugadas grandes. También existen esos partidos atípicos en los que apenas si se consiguen yardas y solo se gana con lo justo. Sigue la crisis de Las Vegas Raiders, incapaces de responder a la ofensiva, con triunfo de 3-0 de Minnesota Vikings en el Allegiant Stadium, casa de los llamados malosos y donde se disputará el Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero.
El insólito héroe de los Vikings fue Greg Joseph, quien completó el gol de campo de 36 yardas con 1:57 por jugar en el último cuarto. Sí, por poco más de 58 minutos de juego y casi tres horas de tiempo real, ningún equipo pudo movilizar el balón, ante dos defensivas que hicieron lo necesario para mantener a sus franquicias en la pelea, pero al final, el suplente Nick Mullens movió las cadenas para que su equipo estuviera en zona de gol de campo.
A los Raiders todo le salió mal, incluso en sus dos últimas posesiones, un par de oportunidades desaprovechadas para tratar de llevarse la victoria. Primero, Aidan O’Connell buscó sin éxito a Davante Adams en un pase corto que fue interceptado por Ivan Pace Jr.; además, tras el despeje, O’Connell conectó con Adams para un envío de 24 yardas, los Raiders intentaron el pase lateral y Greg Van Roten lo intentó, pero perdió el balón y Jay Ward recuperó el fumble para asegurar el insólito triunfo de Minnesota.
Pace Jr. fue el héroe defensivo de su equipo, con 13 tacleadas (siete en solitario), una captura, un pase rechazado y la intercepción. Maxx Crosby sigue jugando a un nivel de Jugador Defensivo del Año para los Raiders, con 10 tacleadas, siete sin asistencia, dos capturas y cuatro presiones sobre el quarterback, pero no tuvo ayuda del otro lado del balón: O’Connell apenas lanzó 21 de 32 pases para 171 yardas y una intercepción, con apenas 13 acarreos y 34 yardas para Josh Jacobs, quien salió lesionado de la rodilla por los Raiders.
Joshua Dobbs (10/23 para 63 yardas) fue relevado por Mullens, quien completó nueve de 13 pases 83 yardas. La mala noticia es que Justin Jefferson, el superestelar receptor de los Vikings, salió lesionado del pecho en el segundo cuarto de un partido, en el que había sido su regreso tras estar fuera desde la Semana 4, con solo dos recepciones para 27 yardas.
Un partido de pocos puntos, pero bajas muy sensibles con dos jugadores de calidad All-Pro como Jacobs y Jefferson.
ZZM