Dallas Cowboys, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, informó este jueves que Walt Garrison, campeón con el equipo en el Super Bowl VI -la final de la sexta edición del campeonato-, falleció a los 79 años.
"No hace falta decir que Walt fue y seguirá siendo un 'cowboy', un 'cowboy' de verdadero corazón hasta el final", publicó el equipo de la estrella solitaria.
Walt Garrison fue seleccionado por los Cowboys en el Draft de 1966 y permaneció en el equipo toda su carrera hasta 1974 bajo la dirección de Tom Landry, entrenador leyenda y miembro del Salón de la Fama.
- Te recomendamos Denver Broncos vs Kansas City Chiefs: ¿Dónde y a qué hora VER partido HOY de Semana 6 de NFL 2023? Americano
Tuvo un destacado desempeño en la victoria de Dallas en el Super Bowl VI por 24-3 sobre Miami, con 74 yardas.
En 1972 fue seleccionado al Pro Bowl luego de una campaña de 784 yardas y siete anotaciones por tierra, más 390 yardas y tres 'touchdown' por aire.
En nueve años en la NFL, Walt disputó 119 partidos de temporada regular y 13 de playoffs; ocupa el cuarto lugar en la historia del equipo en promedio de yardas por carrera, con 4.32, y el noveno en yardas por acarreo para un corredor de poder, con 3.491.
En su año de novato con Dallas, Garrison, nacido en Denton, Texas, se escapaba para competir en rodeos locales y procuraba volver antes de ser descubierto para no alterar la disciplina del equipo.
Cuando Tom Landry se enteró le prohibió esta actividad durante la campaña; Walt obedeció, pero aprovechó su tiempo libre en la temporada baja para mantenerse activo atando novillos.
"Hay muchas similitudes entre el rodeo y el futbol americano. La cantidad de energía y concentración que necesitas para dominar novillo es la misma que requieres en el fútbol; necesitas entre tres o cuatro segundos para hacerlo", decía Garrison para comparar el futbol y el rodeo.
Su retirada de la NFL sucedió a los 30 años por una lesión en la rodilla que no ocurrió en el terreno de juego, sino durante un derribo de novillo, algo que no lo amargó.
"Esa lesión acabó con mi carrera. Nueve años como corredor es mucho tiempo en la NFL, pero me rompí la rodilla haciendo derribo de novillo en un rodeo universitario. Fue una buena manera de jubilarse sin que alguien diga: Eres demasiado viejo y lento", dijo Garrison hace un par de años sobre su retirada del fútbol americano.
MGC