La batalla en las trincheras puede ser determinante para el resultado entre Las Vegas Raiders y Baltimore Ravens en esta Semana 2 de la NFL y su temporada 2024. Si los Black and Silver buscan frenar al equipo púrpura, deberán presionar a Lamar Jackson, probablemente uno de los jugadores más difíciles de contener, gracias a su velocidad, capacidad de correr y ganar muchas yardas, con actuaciones que le valieron el MVP de la última temporada.
Pero una de las grandes contrataciones de los Raiders en esta temporada baja puede ser un factor importante para que el quarterback no encuentre los espacios y así contenerlo en la bolsa de protección hasta que lance con presión o alguien llegue sobre él.
Christian Wilkins es uno de los defensivos que más resonó en la agencia libre, al dejar a Miami Dolphins y sumarse a Las Vegas para esta temporada, en la que cumplió con creces en su primer partido como maloso: ante Los Angeles Chargers, el liniero defensivo tuvo cinco tacleadas, cuatro de ellas en solitario, quedándose detrás solo del linebacker Robert Spillane en lo que a derribos se refiere; además, su efectividad contra la carrera fue del 59 por ciento, esto de acuerdo con ESPN. Pro Football Focus también calificó su desempeño defensivo con 80.4 puntos, el cuarto mejor de aquel partido de la semana inaugural.
Además, solo se perdió tres jugadas defensivas del equipo, al intervenir en 54 de ellas para un 94.7% de participación en los snaps; también tuvo una tacleada para pérdida de yardas y su impacto en el partido fue tal, que tuvo doble marca en el 64 por ciento de las jugadas, con lo que se puede hablar bien de su presentación en el equipo.
Wilkins está llamado a presionar al centro Tyler Linderbaum, aprovechándose de su velocidad y fuerza para tratar de imponerse a un liniero ofensivo que tuvo una efectividad de bloqueos por pase del 100% en el Kickoff ante Kansas City Chiefs, un partido en que la línea de los Ravens solo permitió una captura a Lamar Jackson, quien corrió para 122 yardas.
La clave para este duelo será que Wilkins imponga sus condiciones para ganarle los duelos a Linderbaum y presionar por la parte interior a Jackson. El mantener esa constancia podrá ayudar para que Las Vegas no sufra contra ataque terrestre, como le pasó en la derrota de la Semana 1 ante Los Angeles Chargers.
Al considerar que Lamar Jackson es uno de los jugadores más peligrosos de la NFL por esta vía, los Raiders tendrán una misión complicada para frenar a una de las ofensivas más dinámicas de la NFL; si lo consiguen, habrá una oportunidad de controlar el partido a su favor.
CGHR