A raíz de los hechos registrados en el estadio Corregidora, la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que se analiza actualmente la posibilidad de conectar las cámaras de videovigilancia del Estadio de León al sistema del C4.
En entrevista, la edil mencionó que siempre hay reuniones entre autoridades municipales y del club deportivo previas a cada partido, cuyo objetivo es revisar la logística, atendiendo a permisos de aforo, equipo y elementos de seguridad pública. De éstos, en cada encuentro deportivo se destinan un total de 250, a los cuales se suman agentes de vialidad y elementos de seguridad privada.
"Seguimos trabajando, siempre habrá cosas que hacer y de las cosas que le acabo de pedir al secretario es que se siente para que las cámaras que hoy están dentro del estadio, pedir que nos autoricen sumarlas al C4 para poder ser más observantes y poder estar actuando desde el C4", comentó la Presidenta Municipal.
- Te recomendamos Estadio de Celaya podría arropar partidos de Gallos Blancos sin afición Deportes
Refirió que, en el caso de las empresas de seguridad privada, estas deben estar debidamente registradas y validadas por las autoridades de la Secretaría de Seguridad; de lo contrario, se les estaría negando la prestación de sus servicios.
“Tienen la obligación de cumplir con los permisos y el requisito, si no lo tuviera se les estaría pidiendo que se retiren porque no tendrían las facultades de estar ahí y es lo que se ha venido haciendo en los partidos”, manifestó la alcaldesa.
Finalmente, dijo que de manera oficial la FIFA les ha notificado que no se estará permitiendo el acceso a las barras del equipo contrario en partidos oficiales.
ALOL