De cara a su participación en la temporada 2022 dentro de los distintos circuitos de fútbol americano en el país, este sábado en la "Guarida del Lobo" en Ciudad Universitaria de la BUAP, dará inicio el Torneo 7 vs 7, donde nueve escuadras de la región, se verán las caras a fin de poner a prueba a sus integrantes en una competencia de habilidad, estrategia y destreza.
Aduana en la que estarán presentes los representativos de los Lobos BUAP, los Red Wolves de Arkansas State, las Panteras Siglo XXI, los Leones Anáhuac Querétaro, los Halcones de la Universidad del Valle, los Halcones de la Universidad Interamericana, los Borregos Puebla, los Frailes del Tepeyac y los Aztecas UDLAP.
Como en anteriores ocasiones, la competencia se dividirá en duelo de líneas ofensivas ante las defensivas, además del choque entre receptores contra linebackers, safeties y defensive backs, donde los que acumulen el mayor número de puntos en sus respectivos encuentros saldrán campeones.
De cara a dicha afrenta, el head coach de los Aztecas, Robert Peay, anticipó una prueba de alta demanda y sumamente interesante, que a él permitirá observar bajo condiciones de exigencia las virtudes y puntos a trabajar en su equipo, por lo que tratarán de sacar el mayor provecho posible.
"El (torneo) 7 vs 7 es una oportunidad para nosotros de competir con alguien más, ver diferentes esquemas, de poder evaluar dónde estamos, aprender a manejar situaciones que no estén a favor y si podemos ejecutar bien (las trayectorias y movimientos) vamos a tener una gran oportunidad de ganar. Por eso nuestro enfoque es atacar cada momento en el partido porque nunca sabremos qué esperar, así necesitamos jugar en un nivel constante todo el torneo", reveló.
CHM