En el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de la Asociación Universitaria de Taekwondo, Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de la Extensión de la Cultura, en representación del rector Octavio Castillo Acosta, reconoció a las y los deportistas, a quienes han sido maestros y a las familias por llevar a sus hijos a los entrenamientos, reconociendo la satisfacción que genera ver a jóvenes inmiscuidos en el deporte.
Expresó que, a lo largo de estos 40 años de vida del taekwondo universitario, jóvenes estudiantes de las diferentes generaciones han puesto en alto el nombre de la UAEH y del estado de Hidalgo al conseguir diferentes preseas y logros deportivos bajo esta disciplina.
“La Universidad está siempre donde están los universitarios. Nos llena de orgullo saber que cualquier logro que ustedes obtengan en cualquier parte, en el ámbito de esta práctica maravillosa, siempre estará presente la Universidad y lo que de ella aprendieron”, apuntó Alfaro Morales.
En tanto el director de Promoción Deportiva de la UAEH Armando Zunzunegui, resaltó el impacto que han tenido los maestros que iniciaron este proyecto en las vidas de los alumnos que se encuentran en el mundo del deporte gracias a su disciplina y constancia
“El deporte crea ciudadanos de calidad, y esto es lo que México necesita hoy más que nunca”, recalcó. Jóvenes con disciplina, enfocados al deporte, a sus estudios y a ser mejores personas, todo esto es lo que se les enseña a nuestro alumnado dentro de la Asociación Universitaria de Taekwondo, bajo el objetivo fundamental de la UAEH, que es crear ciudadanos de calidad y con conciencia social”.
El profesor Juan Antonio Madrigal Carmona, profesor pionero de la Asociación, aplaudió la participación de todas las generaciones que se reunieron el pasado sábado 18 de febrero para celebrar y los invitó a seguir difundiendo este deporte entre familiares, amistades y persona conocidas para que continúe creciendo dentro de la entidad.