Atletas mexicanos continúan cosechando medallas alrededor del mundo

Tanto en los Juegos Panamericanos Junior como en otras competencias, las y los mexicanos no paran de enorgullecer al país

Atletas mexicanos continúan cosechando medallas alrededor del mundo (Cortesía)
Martha Cedillo
Monterrey /

Mientras Laura Burgos y Valentina Letelier ganan medallas de oro y bronce, respectivamente en los World Games en Chengdú, China, los atletas juveniles inician la cosecha de preseas en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

La peleadora de muaythai, Laura Burgos, logró el oro en la especialidad en los juegos mundiales, después de venir de ganar el Campeonato Mundial de la especialidad, convirtiéndose en la máxima ganadora de la especialidad en la categoría de 54 kilogramos.

En Chengdú, la peleadora neolonesa ganó 29-28 a la polaca Martyna Kierczynska en la final.

Por su parte, la patinadora sobre ruedas, Valentina Letelier se quedó con el bronce haciendo historia en la prueba de los mil 500 metros eliminación. Valentina sumó una presea más a su récord internacional y manteniendo su posición entre las mejores del mundo en esta prueba.

En el continente, los juveniles inician su camino internacional y lo hacen en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, en donde contribuyen a las medallas para México.

En la prueba de persecución, Marcelo Garza, Viviana Arriaga y Nicole Córdova contribuyeron a las medallas de bronce para México, en los equipos nacionales varonil y femenil. México registró tiempos de 4:10.729 en la varonil y 4:49.192 en la femenil.

En la natación, María Fernanda colaboró al bronce mexicano en el relevo 4x100 estilo libre mixto.

Las actividades de los JP Junior continuarán y los atletas neoloneses tienen la oportunidad de seguir aportando su talento para las medallas mexicanas.

​CIG​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.