Tras su participación en los Juegos Panamericanos Júnior que se disputaron en Cali, Colombia, los atletas-estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla regresaron a casa con buenas cuentas, ello luego de cosechar una medalla de plata en voleibol varonil, así como una medalla de bronce en atletismo femenil.
De inicio, Víctor Parra fue pieza clave dentro del equipo nacional varonil que logró llegar a la gran final del certamen, donde luego de caer ante su similar de Brasil consiguió la plata, misma que a decir del head coach de los Aztecas, Alfredo Chicoy, dejó en evidencia el gran nivel que posee el alumno de la UDLAP.
"Víctor tuvo muy buena participación, con este resultado México clasifica en automático a los Juegos Panamericanos 2023 y él ya es cantera para la selección nacional mayor".
Por lo que al atletismo se refiere, la velocista Yara Amador, fue parte del equipo de relevos 4x400 metros que cerró su prueba en la tercera posición, al detener el reloj en los tres minutos, 48 segundos y 21 milésimas, hecho que a ella dejó un grato sabor de boca, pues se cumplió con el reto y el compromiso que al portar la casaca nacional había adquirido.
"Siempre es un orgullo representar a mi país haciendo lo que más amo, me apasiona y me voy con un gran sabor de boca del evento porque fue una competencia que disfruté muchísimo", declaró.
Al igual que dichos medallistas, dentro de la delegación estuvieron presentes Carlos de La Serna y Alejandro Carrillo en la modalidad de baloncesto varonil 3x3, mientras que en atletismo destacó el corredor de velocidad, Gerardo Lomelí, que cumplió con una discreta actuación en la justa internacional.
CHM