De cara al inicio del próximo semestre académico y deportivo, el departamento atlético de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla convocó a sus campos de prueba en baloncesto y futbol soccer, donde poco más de 300 aspirantes se presentaron, con la ilusión de formar parte de la familia cholulteca.
Al término de la evaluación, el técnico de los equipos de futbol, Albeni Sabino Pinheiro, se mostró sumamente complacido por la respuesta obtenida, pues si bien tenía un estimado de jugadores, el número lo dejó sorprendido, lo que habla del interés que el talento del país tiene por defender y estudiar en la UDLAP.
"A nosotros nos sorprendió porque esperábamos un número de interesados y la Universidad de las Américas Puebla demostró que tiene un poder de convocatoria muy grande, eso es una gran satisfacción".
Asimismo, el head coach de los equipos de básquetbol, Eric Martin, destacó que al tener una plantilla limitada en número, para él era de gran relevancia el poder llevar a cabo este tryout, lo que le permitirá armar de nuevo una escuadra altamente competitiva, que esté a la altura de las exigencias en las competencias donde participan.
"Mi roster es pequeño y por eso necesité un tryout para ver qué podría obtener; ahora estamos esperando esta semana para ver a todos los jugadores, para definir el equipo", indicó.
CHM