De regreso en casa tras su participación en los Juegos Panamericanos Universitarios, los FISU America Games, que se disputaron en Mérida, Yucatán, la delegación de atletismo y taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla rindió buenas cuentas, al cosechar medallas de oro, plata y bronce en la justa que reunió a potencias mundiales dentro del deporte estudiantil.
Por principio de cuentas, Ana Paula García se colgó la presea dorada en tercia femenil de formas, ello al cumplir con las rondas tradicional y de estilo libre, que al equipo tricolor de taekwondo valió subir a lo más alto del podio, por encima de rivales de la talla de los Estados Unidos, lo que a decir de la atleta cholulteca dejó sumamente satisfecha.
"Estoy satisfecha, a pesar de muy poco tiempo de preparación para esta prueba, venimos trabajando desde hace mucho y se dieron los resultados".
En tanto, Daniela Torres llegó a la final en la categoría de menos de 67 kilos en la modalidad de combate, donde sucumbió a manos de la seleccionada de Brasil para adjudicarse el metal plateado, que en sus propias palabras fue gratificante dado el trabajo y el esfuerzo realizado.
"Fue una competencia muy placentera, estoy muy contenta por el resultado, sin embargo, no satisfecha porque siempre queremos llegar a lo más alto".
El bronce para la UDLAP llegó a través de Yara Amador en los 400 metros con vallas, donde se mantuvo entre las punteras de principio a fin, cerrando con tiempo de 1:02:56 minutos, que a ella permitió escalar al tercer peldaño del podio, saldo que consideró fue una justa recompensa y un aliciente a seguir adelante.
"Esta competencia nos agarró en preparación general, aun así, los resultados estuvieron buenos, estoy muy contenta de haberme metido en el pódium y sólo me dan ganas de seguir trabajando".
Finalmente, Elizabeth Tuxpan cumplió con una destacada actuación en lo que a los 5 mil metros planos se refiere, donde pese a su gran esfuerzo, cerró en el cuarto sitio general, sentando un punto de partida a trabajar de cara a sus próximas competencias y con la mira en la siguiente edición de los Panamericanos Universitarios.
CHM