Con un oro, tres platas y seis bronces, el equipo representativo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) finalizó su participación dentro del Campeonato Nacional de Taekwondo de la Conadeip, donde la selección femenil de los cholultecas se alzó con el subcampeonato en modalidad de combate.
Ante cerca de cuarenta universidades, la tribu verde cumplió con las expectativas al subirse al podio en repetidas ocasiones, tanto en formas, como en combate, lo que a la delegación retribuyó con un subcampeonato en el rubro para damas, con lo que se reafirmó la calidad que la institución guarda en dicha disciplina a nivel país.
De entrada, la seleccionada nacional, Zulema Ibáñez, hizo válidos los pronósticos que de ella se tenían con el bronce en formas individual, repitiendo en pareja mixta con el mismo metal de la mano con David Gutiérrez, que así, abrieron camino a sus compañeros en lo que al combate se refiere.
Precisamente en dicha modalidad, Brenda Pulido e Itzel Rodríguez comenzaron la cosecha con sendos bronces, que poco después incrementó la cuota a través de Miguel Ángel Hernández, que se hizo presente con la plata, acompañada en la lista de ganadores por su coequipera Alexa Juárez, que se encargó de llevarse el oro.
Tras la conquista del primer lugar, Juárez se dijo sumamente contenta y satisfecha, ya que el trabajo y las horas de entrenamiento, finalmente tuvieron su justa recompensa, al recordar que esa fue la meta que se trazó desde que iniciaron su preparación, por lo que se marcha a casa con la tranquilidad del deber cumplido.
“Me sentí muy contenta y satisfecha, se trabajó muy fuerte durante los últimos meses con un objetivo y se logró”.
El cierre de la contienda, quedó enmarcado por los bronces de Rocío de la Garza y Melissa Castillo, además de las platas obtenidas por Fernanda Hernández y Daniela Torres, que con ello finiquitaron la cuenta a favor de la UDLAP, que en el recuento de preseas, las llevó a ocupar el subcampeonato femenil.
Al respecto, el head coach del combinado, Julio Álvarez, se mostró contento por lo realizado, que marca un antecedente para el equipo, ya que varios de sus integrantes tuvieron apenas su primera experiencia, de ahí que se continuará con la labor ardua en los entrenamientos para pronto mejorar lo hecho.
“Estoy contento por el desempeño de las jóvenes, este es un equipo nuevo y la mayoría de ellas fue su primer Conadeip, así que está para buscar cosas grandes y estoy seguro de que, si seguimos trabajando con esta mentalidad, el próximo año vamos a ser el primer lugar”, resaltó.
CHM