Darius Garland no podía cambiar lo que había ocurrido en un debut decepcionante dentro de los playoffs. Pero el martes, se encargó de que la experiencia desagradable no se repitiera.
Garland consiguió 32 puntos, incluidos 26 durante un momento en que marcó la pauta ofensiva de Cleveland en la primera mitad, y los Cavaliers igualaron a un triunfo por bando su serie de primera ronda de playoffs ante los Knicks de Nueva York, al imponerse el martes por 107-90.
“Éste es el astro que conocemos, y fue bueno verlo”, comentó el base de los Cavs, Donovan Mitchell, uno de varios jugadores que habían pedido a Garland ser más asertivo. “Llegó con un propósito. Había una mirada distinta en sus ojos”.
Garland anotó 15 puntos en el segundo cuarto, cuando Cleveland apretó a la defensiva y dominó a Nueva York, obligando a nueve pérdidas de balón. Los Cavs aprovecharon para irse al descanso con una ventaja de 20 puntos.
En el cuarto periodo, la diferencia se amplió a 29 unidades.
Durante dos días, Garland se había reprochado el desempeño deficiente del primer partido, en el que no intentó un solo tiro en el cuarto periodo y finalizó con una asistencia en 43 minutos.
Por doquier escuchaba el mismo mensaje.
“Todos acá me decían que fuera agresivo, que lanzara el balón”, dijo. “Miré el video del primer partido y vi algunas oportunidades donde pude haber hecho yo las jugadas, siendo agresivo. Eso fue lo que traté de hacer hoy”.
La paliza concluyó con una dura falta y con algunas preguntas sobre por qué los titulares de Nueva York estaban todavía en la cancha.
Los Knicks perdían por 23, cuando Julius Randle trató de hacer una volcada y recibió un golpe del pívot Jarrett Allen. El alero estelar de Nueva York cayó descompuesto fuera de la cancha.
Randle se disgustó por el contacto y discutió con varios jugadores rivales, así como con el entrenador J.B. Bickerstaff.
“Me pareció algo innecesario”, dijo. “Entiendo que en los playoffs no regalas jugadas, pero típicamente uno simplemente no hace un contacto así”.
Se marcó una falta flagrante a Allen.
El viernes, los Knicks serán locales de un partido de playoffs por primera vez desde el 2 de junio de 2021.
FR