Joel Embiid ha dejado en claro que es la figura de los 76ers de Filadelfia. Con un triple de 27 pies de distancia (casi 8.23 metros), los Sixers derrotaron a unos aguerridos Raptors de Toronto, con lo que se colocan con ventaja de 3-0 y a un triunfo de avanzar a las semifinales de conferencia en los playoffs de la NBA.
Los 76ers tuvieron un inicio complicado: los de Canadá tomaron una sorpresiva ventaja de 29-19 en el primer cuarto y la lucha fue más equitativa en el segundo periodo (27-27), pero los Raptors mantuvieron esa diferencia de diez puntos. El papel se invirtió en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Doc Rivers afinaron detalles y ganaron ese parcial por 28-19, aunque el último periodo fue emocionante, al estar empatado casi los 12 minutos de duración (21-20 favor Filadelfia).
En la prórroga, los Sixers se sobrepusieron a la localía de los Raptors y ganaron 9-6, incluso aquel triple de Embiid con el que se acabó la igualdad en el electrónico. El pívot camerunés, candidato al MVP esta temporada, terminó con un doble-doble de 33 puntos (12-20 en tiros de campo) y 13 rebotes, además de dos asistencias, aunque también sufrió la fuerte marca de Toronto, con seis pérdidas de balón.
También por Filadelfia, James Harden acabó el encuentro con 19 puntos, pero se encargó de distribuir el juego y culminó con 10 asistencias, con seis rebotes, quedándose a cuatro del triple-doble. Tuvo un buen acierto, con 7-13 y 2-4 en triples.
Por los Raptors de Toronto, OG Anunoby (26 puntos), Gary Trent Jr. (24) y Precious Achiuwa (20) terminaron con más de dos decenas en el marcador, pero su ímpetu no fue recompensado y están a un triunfo de quedar eliminados en esta postemporada.
MGC