El equipo dirigido por Jessica Elizondo se prepara para lo que será su primer juego de playoffs en donde se estarán enfrentando ante Libertadores de Querétaro.
Abejas de León se alista para lo que será su primera fase de playoffs pese a que no les fue nada bien en la temporada regular, las de León tuvieron pase directo a fases finales debido a que es la primera temporada de esta Liga Nacional de Baloncesto.
El primer encuentro será este miércoles a las 20:30 ante las de Querétaro, serán cinco encuentros, de los cuales es a ganar tres. El segundo juego será el jueves 16 de junio en punto de las 20:30 de la noche.
- Te recomendamos Aurélien Tchouaméni, el nuevo fichaje del Real Madrid busca combatir el racismo Internacional
El día lunes 20 de junio, el Domo de la Feria se vestirá de gala, y es que luego de que el fin de semana pasado ante las mismas Libertadores, el juego se tuvo que realizar en Auditorio Yerbabuena, en Guanajuato Capital, las Abejas regresarán a su panal para jugar lo que serán sus primeros playoffs en punto de las 19:00 horas.
Martes 21 a las 19:00 horas, de nuevo el Domo abrirá sus puertas para que se juegue el último encuentro de estos playoffs. El quinto juego será el jueves 23 a las 20:30.
La quinteta de Elizondo no ha podido ganarle a Libertadores, pues fue el segundo equipo con el que abrió la temporada regular, y en donde Abejas perdió en el primer juego 63-53, el segundo juego de esa segunda serie, el marcador fue de 85-67. Cerraron la temporada ante las de Querétaro y de nuevo Libertadores se impuso y ganó en el primer juego 84-94, y en el segundo 73-90.
- Te recomendamos Las pioneras históricas del box femenil ingresan al Salón de la Fama Boxeo
Pese a que, en toda la temporada regular, Abejas solo ganó un juego, y fue ante Panteras tras ganar por el mínimo punto 83-82, la quinteta de Elizondo sigue ahora con el objetivo de querer hacer historia y estar dentro de las fases finales.
Jugadoras claves son las que tuvo Abejas, pues Rodjanae Wade se colocó como líder absoluta en rebotes totales y por partido, fueron 172 rebotes, y por partido 15.6. Ahora se queda en la espera que las de León puedan sacar la garra y poder pelear un lugar en la fase final.
PCQG