Fuerza Regia no pudo hacer daño en su visita a Chihuahua y cayó 73-67 ante Adelitas en el segundo partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Las vigentes campeonas de la Liga hicieron valer la casa, el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, y cumplieron en los primeros juegos para irse 2-0 en la serie, que se trasladará la a Monterrey la siguiente semana.
La quinteta regia no pudo sacudirse el dominio total de la chihuahuenses y ahora tendrán que levantar la mano en La Fortaleza, sino quiere ver perdida la corona en su casa.
Adelitas comenzó dominante y contundente, yéndose rápidamente arriba en el marcador 6-0, aplastando a un Fuerza Regia sin tanta capacidad de reacción.
Las chihuahuenses aprovecharon el buen momento de jugadoras como Briana Fraser y Tyrone Mosby para nutrir un marcador que concluyó 16-12 en la primera mitad.
Jaime Nared se convirtió en la elemento de mayor productividad en la duela, al sumar 10 unidades en la primera mitad, pero aún así a la quinteta regia le costó para remontar.
Con el tiempo en 6:08 en el segundo episodio, las aurinegras igualaron condiciones con un tiro libre para poner el 23-23, pero a pesar de sumar más puntos, no lograron quitarse la ventaja.
Para la tercera mitad, Jessica Thomas comenzó a ser la clave del elenco de Maikel López, pues cerró con 18 puntos, mientras que Fuerza Regia se apoyó en Delicia Washington para intentar revivir.
Fuerza Regia puso en aprietos en diferentes momentos del partido a las Adelitas, acortando distancias a uno o dos puntos, pero en los momentos de remontada venían los de tensión.
Al final, el marcador fue de 73-67, en la que Jessica Thomas y Jaime Nared acumularon la mayor de cantidad de puntos (18).
La Final ahora se trasladará a La Fortaleza, donde se jugará el próximo 30 y 31 de julio, y en caso de ser necesario el 2 de agosto,
Adelitas - Fuerza Regia
P1 P2 P3 P4
16 19 21 17
12 20 17 18
MGC