Los ajustes clave de Miami Heat para empatar Las Finales de la NBA

Kevin Love y su aporte para recuperar balones, la reivindicación desde los triples y la defensa en zona ayudaron a los campeones de la Conferencia Este

Kevin Love (Reuters)
Ciudad de México /

Miami Heat demostró que no importa clasificar desde el play-in, se le puede dar lucha al mejor equipo de la otra Conferencia. La franquicia de Florida empató Las Finales de la NBA en el Juego 2, lo que también significó la primera derrota para los Denver Nuggets como locales en esta postemporada.

Esta victoria no solo significó un impulso anímico para el Heat antes de ir a casa, también un balde de agua fría para unos Nuggets que, en el papel, parecían superiores en todas las filas y sin debilidades como para conocer la derrota en la Ball Arena. El encuentro no fue fácil, sobre todo porque hubo un momento en el que Miami lo perdía por 15 puntos.

¿Cuáles fueron las claves para que los dirigidos por Erik Spoelstra dieran un golpe de autoridad? Mucho tuvo que ver el hecho de que el experimentado entrenador apostó por otra alineación titular y hasta 10 jugadores vieron actividad con una rotación atrevida que parece que le trajo dividendos.

Si Miami mantiene sus claves del éxito y las magnifica en su casa, podrá mantener el ritmo para jugarle a Denver, siempre y cuando los ajustes que haga Michael Malone no basten.

Kevin Love

Uno de los grandes ausentes en el Juego 1, el veterano y campeón de la NBA en 2016 con Cleveland Cavaliers fue alineado por Erik Spoelstra en el quinteto titular, con Caleb Martin como el sacrificado.

El Heat ganó altura y el impacto de Love se notó más en recuperaciones de balones (10 rebotes y dos robos) que en el aspecto ofensivo (seis puntos y una asistencia), con 22 minutos de actividad. De hecho, el Heat le ganó por 18 puntos a Denver cuando Kevin Love estuvo en la duela, tratándose de un impacto positivo de su desempeño y aporte al equipo.

Más finos desde el perímetro

El Heat mejoró en sus tiros de larga distancia: tras solo completar siete de 27 triples en los tres primeros cuartos del Juego 1, sus francotiradores mejoraron de forma considerable con ocho aciertos en la primera mitad del Juego 2.

Max Strus, de los grandes señalados en el inicio de Las Finales al fallar sus nueve intentos, conectó cuatro de 10 triples importantes en la victoria del segundo encuentro, los mismos cuatro que Gabe Vincent mandó desde el exterior, con un importante 48.6 por ciento de efectividad en triples a nivel equipo.

Defensa en la zona

Para recuperarse de un déficit de ocho puntos en el último cuarto y lograr la victoria en el Juego 2, Miami dependió en gran medida de un parcial de 11-2 para tomar la delantera, con una fuerte defensa que les permitió recuperarse aún cuando Denver llegó a los últimos segundos con posibilidades de empatar con un triple, lo cual no se dio.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.