Tras una semana, los Toros Laguna afinan detalles previos a lo que será su debut en la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, el cual se dará el 14 de febrero cuando los Astados reciban en su casa, el Auditorio Municipal de Torreón, a los Venados de Mazatlán.
En la etapa final de su preparación están los pupilos del head coach Facundo Murias, quien de a poco ha ido disminuyendo la carga física a los jugadores y se ha enfocado en la táctica.
Uno de los jugadores con mayor identidad con la afición es Josué Andriassi, quien regresa para vivir su quinta temporada como burel, por lo que no disimula su emoción al ver el proceso de crecimiento de lo que ha sido Toros Laguna y el nuevo reto que enfrenta.
“Como jugador te emociona volver a una organización que cada vez está siendo mejor, seria, entonces nosotros como jugadores también tenemos esa tarea de dar lo mejor, de salir siempre a jugar con el 100% y, más que nada, poner el nombre de Toros en alto como siempre”, comentó.
Previo a reportar con los Astados, el guardia tirador de 28 años fue parte del equipo de prácticas de Capitanes CDMX, equipo que juega en la G-League, la liga de desarrollo de la NBA.
“Estuvo muy padre, es muy diferente el tipo de juego, el tipo de jugadores con los que convives, ojalá que todo jugador pudiera vivir esa experiencia, aprendes muchas cosas, cómo ver el juego, cómo entrenar, cómo prepararte mentalmente, muy contento con la oportunidad que me dio Orlando Méndez (Gerente General de Capitanes CDMX), ahora a poner en práctica todo lo que aprendí por allá”, dijo.
Un jugador con experiencia
Andriassi ya tiene experiencia en CIBACOPA al haber jugado en Venados de Mazatlán, rival inaugural de los Astados en este 2026, y sabe lo que se requiere para enfrentarlo de la mejor manera.
“Me gusta mucho, somos un equipo largo, completo, cualquier jugador que entre va a hacer su mejor trabajo, el tiempo que llevamos entrenando nos hemos acoplado muy bien”, aseveró.
El equipo lagunero continuará entrenando este viernes, pues son días trascendentales para los Astados que estarán en recuperación tras una semana intensa en lo físico, ahora la táctica será importante para descifrar a los Venados.
arg