Será la final más difícil en la historia de la NBA: Anthony Davis

El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles no entiende por qué menosprecian al Heat de Miami, un equipo que ha demostrado ser aguerrido y complicado; se prepara para jugar sus primeras finales de la liga

Anthony Davis (AP)
Ciudad de México /

Para LeBron James y los Lakers de Los Ángeles, la llegada de Anthony Davis ha sido el factor x. El baloncestista es un jugador que puede desempeñarse como ala-pívot y como pívot, pero también comenzó en su adolescencia como base, por lo que también es bueno armando el juego.

Su llegada en un canje con los Pelicans de Nueva Orleans ha sido clave para que el equipo volviera a sus primeras Finales de la NBA desde 2010 y las primeras para el egresado de Kentucky, quien está preparándose para el reto que se viene enfrente y señala que será un campeonato complicado, pues el Heat es un equipo que no se las dejará nada fácil.

“Miami es un equipo especial. Mucha gente pensó que no deberían estar aquí, pero son un equipo de luchadores… Esta final será la más difícil y este será el campeonato más difícil en la historia de la NBA”, dijo Davis en el Media Day de las Finales.

Y no es para menos. Ambos equipos solo perdieron tres juegos en la postemporada: Los Lakers eliminaron 4-1 a todos sus rivales: Trail Blazers de Portland, Rockets de Houston y Nuggets de Denver, mientras que el Heat barrió a los Pacers de Indiana (4-0), limitó a un solo triunfo a los Bucks de Milwaukee (4-1) y resolvió en seis juegos ante los Celtics de Boston (4-2).

En su caso, le tocará enfrentarse a Bam Adebayo en la zona y el poste. El pívot del Heat ha crecido sus números en esta postemporada, además que ambos comparten el alma máter, por lo que, a su consideración, el ganador de este duelo personal marcará una diferencia en las Finales.

“Bam es un gran jugador. Es su tipo de energía. Dos muchachos de Kentucky... será un duelo divertido. Quien gane ese duelo, tendrá una mejor oportunidad de ganar la serie”.

A esto se le suman las restricciones por las que pasaron en la burbuja, de la cual LeBron James admitió que no había sido sencillo. La pandemia de coronavirus ha provocado que no haya gente en la arena, pero ellos lucharán por todos los que creen en ellos.

“No había visto a mi familia. Ahora que están aquí, estoy bien ... Desde el punto de vista del baloncesto, el juego. Aprender si tienes lo necesario para competir a un alto nivel y ganar”.

Asimismo, habló sobre la influencia que ha tenido Kobe Bryant en esta temporada, la cual quedó marcada con su trágica muerte.

“Significa mucho. Él es esta organización. Inspiró a todos… Salimos todas las noches y jugamos en su honor. Jugamos con una energía extra porque no podemos perder con esas camisetas. Si perdemos, entonces lo decepcionamos”, aseguró.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS