Valdeolmillos pone fin al maleficio, Astros vence a Fuerza Regia

Nueve juegos tuvieron que pasar para que Astros de Jalisco rompiera el maleficio y conquistara su primera victoria en una serie por el campeonato de la LNBP.

Astros vence a Fuerza Regia. (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Nueve juegos tuvieron que pasar para que Astros de Jalisco rompiera el maleficio y conquistara su primera victoria en una serie por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional luego de dos barridas consecutivas y a la postre, iniciaron con pie derecho la encomienda al vencer 79-70 a Fuerza Regia, rivales con quienes tienen cuentas pendientes.

Jordan Loveridge fue el MVP de la noche al concretar 18 puntos, tres rebotes sin asistencias; ataque que Karim Rodríguez y Brook DeBisshop secundaron con once puntos cada uno, este último con gran aportación a la defensiva sumando además 8 rebotes y una asistencia.

En tanto que Daniel Bejarano concretó 19 unidades cinco rebotes y una asistencia visitantes; Harvey Grant lll alcanzó los 14 puntos siendo los únicos elementos que lograron el doble dígito.

Ambas quintetas saltaron bravías a la duela manteniendo un ritmo rápido mientras el cronómetro seguía su curso, Marquis Wright y Daniel Bejarano combinaron esfuerzos para poner en ventaja de 12-6 a su equipo que además supo aprovechar los rebotes defensivos.

En seguida, Jeffrey Ledbetter y Javier Mojica respondieron de la misma manera, de larga distancia, para obligar a que las acciones permanecieran igualadas a 23 cuando llegó el final del primer parcial.

Las acciones permanecieron ríspidas e igualadas durante poco más de un minuto en que ninguno de los dos equipos pudo encontrar el tiro certero, en un momento de claridad, Cristian Cortés anotó dos dobles puntos consecutivos que le dieron a Jalisco la ventaja por primera vez.

Pero el trabajo defensivo trastabilló nuevamente y permitió que Bejarano y Faggiano entraran libremente a la pintura para el 37-34. Entonces Monterrey fue víctima de la falta de puntería y dejó ir al menos cuatro oportunidades, cuando llegó el fin de la primera mitad, Astros ganaba 45-41.

El tercer periodo fue el de menor producción para ambos lados; cinco puntos más cayeron a la cuenta con triple de Jordan Loveridge y luego el alley oop de Mojica-DeBisshop, entonces la defensa tomó el protagonismo del juego y pasaron siete minutos completos antes de que Monterrey pudiera anotar nuevamente.

Para ese momento, Loveridge era el mejor anotador de tiros largos al sumar 3 y 15 puntos en total.

La diferencia se puso a 8 puntos de distancia cuando nuevamente, Brook DeBisshop apareció en el momento preciso y selló el alley oop que sirvió Ledbetter.

La visita fue dominante en rebotes defensivos y robos de balón pero desafortunadamente la puntería no estuvo de su lado y desaprovecharon gran parte de esas oportunidades.

¿Cuándo se disputará el segundo juego de la serie?


El segundo juego de la serie promete sacar chispas, la recuperación muscular será fundamental luego de las exigencias que demandó el primer compromiso; este viernes Sergio Valdeolmillos y compañía saldrán a defender la ventaja antes de meterse en patio ajeno, la cita es a las 20:00 horas en la Arena Astros.


​MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.