¡Los Hawks de Atlanta se mantienen con vida en los playoffs de la NBA! Con una flotadita, Trae Young encestó la canasta definitiva con la que su equipo venció 111-110 al Heat de Miami en el Juego 3 de la primera ronda, el primero en la State Farm Arena, su casa.
El estelar base de los Hawks comandó la ofensiva con 24 puntos (6-14 en tiros de campo), con un acierto de 2-6 en triples y 10-12 desde la línea de tiros libres, además de que consiguió cuatro rebotes, ocho asistencias y un robo por Atlanta.
Desde la banca, Bogdan Bogdanovic fue el revulsivo que necesitaban los de Georgia, con un acierto de 4-9 desde el perímetro, que fueron parte importante en su producción de 18 unidades. El escolta serbio también totalizó ocho balones reboteados y seis pases a canasta en 32 minutos de juego.
Tyler Herro fue el elemento más destacado por el Heat de Miami, pese a que formó parte de la rotación. El candidato a Mejor Sexto Hombre de la temporada consiguió 24 puntos (10-22 en tiros de campo), siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que del quinteto titular, Jimmy Butler (20-10-8) firmó un doble-doble y se quedó a dos asistencias del triple-doble, en tanto Max Strus (20-1-1) también acabó con registros de dos decenas en el electrónico, pero el equipo de Florida cayó en casa ajena.
Por dos cuartos, Atlanta dio pelea – estuvo 22-24 en contra en el primer periodo – y tomó ventaja con un segundo periodo de 39-30 – aunque Miami pareció encaminarse al triunfo con un tercer cuarto de 31-16, lo que parecía sentenciar las posibilidades de los Hawks.
Pero Trae Young y compañía se metieron en el juego para el último cuarto (que finalizó con saldo favorable de 34-25) y, con buena defensa, frenaron al Heat. Young aprovechó las penetraciones a canasta y, con aquel tiro flotado, mantiene con vida a los Hawks, con lo que la serie está 2-1, aún con ventaja para Miami.
SFRM