Es la mujer que más huella ha dejado en la NBA. Becky Hammon celebra 44 años de vida aunos meses de haberse convertido en la primera mujer en fungir como head coach dentro de la duela. En diciembre de 2020, la también ex jugadora (1999-2014) y hoy entrenadora asistente de los Spurs de San Antonio, hizo historia cuando tuvo que suplir a Gregg Popovich en un duelo ante los Lakers “Los tienes” fue lo que le dijo el legendario coach.
Si bien ya había hecho historia como jugadora, su nombre ha tomado mayor relevancia en los últimos años al ser también la primera mujer en ser contratada como coach asistente de tiempo completo en las principales cuatro ligas deportivas de Estados Unidos. Gregg Popovich por supuesto dijo que no era gran cosa, en el sentido que debería ser algo normal simplemente porque es una profesional perfectamente calificada para realizar el trabajo. “Entiendo la atención, pero asumí que ya todo mundo sabía que estaba preparada para ser entrenadora en la NBA”.
Sin duda su oportunidad para ser head coach de un equipo en la NBA de manera completa no tardará en llegar. Incluso Pau Gasol cuando escribió una carta abierta sobre entrenadoras femeniles no tuvo más que elogios hacia Becky, asegurando que tiene capacidades para hacer más que un buen trabajo. El futuro de la duela.