Boston se llenó de fiesta con el desfile de los Celtics, que celebraron el decimoctavo campeonato en la NBA tras una gran temporada que concluye ahora con este recorrido, en el que miles de personas salieron a las calles para celebrar otro título en una de las ciudades deportivas con más éxito en los Estados Unidos.
En lo que llevamos de este siglo, tanto los Celtics como los Patriots (NFL), Red Sox (MLB) y los Bruins (NHL) se han combinado para ganar 13 campeonatos en las cuatro ligas deportivas más importantes del país y han usado los populares duck boats de la urbe para celebrar junto con sus aficionados.
Estos vehículos sirven para andar tanto en tierra como en agua y se han vuelto en un símbolo de la ciudad en lo que a los desfiles de deportes se refiere. Los Celtics le ganaron en cinco juegos a los Dallas Mavericks en Las Finales y celebraron la conquista del trofeo Larry O’Brien en su arena, el TD Garden.
Fue un desfile de alrededor de noventa minutos, el cual recorrió Causeway Street y también tomó lugares icónicos de la ciudad, como el City Hall, Boston Common, Boylston Street y un final pactado en el Hynes, su centro de convenciones. Ya sea desde las laterales de las calles o incluso en los postes de luz y las entradas del metro, los aficionados celebraron el llamado Parade, en el que los jugadores también exhibieron el trofeo mientras saludaban a la audiencia.
Entre los basquetbolistas que abordaron los duck boats se encontraban Jayson Tatum, Payton Pritchard, Kristaps Porzingis, Derrick White, Al Horford y Jaylen Brown, quien fue reconocido como el MVP de Las Finales.
Previo al desfile, los jugadores tuvieron un festejo íntimo en el TD Garden con sus familiares y los integrantes de esta franquicia deportiva, sin olvidar al personal del recinto, aficionados con bonos de la temporada y la aparición de invitados políticos como Maura Healy (gobernadora de Massachusetts) y Michell Wu (alcaldesa de Boston).
CGHR