Con 18 años, el hijo adolescente de Lebron James ha generado diversas críticas en los últimos años ante la presión de ser el primogénito de una leyenda. Como era de esperarse, no es secreto que tiene diversas ofertas para jugar en universidades y que se puede dar el lujo de rechazar a más de tres. Incluso su padre ha declarado que solo tiene que levantar el teléfono ya que su hijo, que juega de base y ha incrementado su nivel, podría ir a la que él quisiera.
Sin embargo, se ha filtrado la posible decisión de Bronny James, quien además acaba de ser nombrado en McDonald’s All American, que destaca a los mejores jugadores de Estados Unidos a nivel preparatoria, tal y como sucedió con Lebron. Si bien el máximo sueño de la estrella de los Lakers es que su hijo alcance a entrar a la NBA y ambos puedan jugar juntos, aún estamos a unos años de que ese sueño se haga realidad.
Primero, Bronny debe decidirse entre universidades como: Ohio, la Universidad de Carolina del Sur, Michigan y la de Oregon, entre otras. Justamente ésta última podría ser la predilecta del momento. Yahoo Sports reporta: "Oregon es la escuela Nike con la oficina principal a dos horas y el fundador Phil Knight el más famoso alumno, quien le da lo último de Nike a todos los estudiantes atletas".
El coach Dana Altman ya tiene compromiso con Mookie Cook, Jackson Shelstad y KJ Evans. “(Bronny) me da dicho que le gusta Oregon y quiero que visite ahí”, le dijo Evans a Yahoo Sports. “Todos los que están llegando no son egoístas. Todos cortamos, movemos y no nos quedamos con el balón por mucho tiempo, eso le va a beneficiar".
AVV