Separar el trabajo y la familia. Eso es algo que van a entender muy bien en el vestidor de Los Angeles Lakers. LeBron James cumplirá uno de sus deseos más queridos al jugar en la NBA junto con su hijo Bronny James… pero sí que habrá algunas reglas mientras sean compañeros en el mejor basquetbol del mundo.
Esta semana se estrenó un capítulo de The Shop de Uninterrumped, un programa de entrevistas en el que LeBron suele compartir pantalla con su amigo Maverick Carter y otros atletas. En dicha emisión del programa patrocinado por Nike y que se grabó desde París, LeBron habló sobre cómo será la relación de trabajo entre él y Bronny en la duela y los entrenamientos: mientras usen el uniforme o cualquier indumentaria de los Lakers y estén en instalaciones de NBA, no serán ‘padre e hijo’.
“(Bronny) no puede llamarme papá en el lugar de trabajo. Una vez que dejemos las instalaciones privadas y se cierren las puertas, podría ser papá de nuevo y en el auto si es que viajamos juntos. En casa también podría ser papá”, dijo LeBron en el programa.
El alero de los Lakers también bromeó un poco sobre las opciones que le daría a su hijo para comunicarse entre ellos. Desde un par de opciones sensatas como su número o su nombre de pila, hasta decirle el mejor de todos los tiempos.
“Puede llamarme 2-3 (two-three), Bron (de LeBron) o GOAT (Greatest Of All Time o el mejor de todos los tiempos), si quiere. Depende de él, porque no podemos estar corriendo por la cancha y que me hable: ‘¡Papá, pasa el balón por arriba! ¡Estoy libre papá!”, dijo el veterano, que entrará a su temporada 21 en la NBA.
Los Lakers iniciarán su pretemporada el 4 de octubre ante Minnesota Timberwolves en la Acrisure Arena de Palm Desert en California. Dicha fecha sería la primera vez que Bronny y LeBron James jueguen juntos. El debut angelino en temporada regular será el 22 de octubre ante los Timberwolves en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, en donde dependerá de si Bronny tiene minutos en algún punto del encuentro para jugar junto a su padre, algo nunca visto en la NBA.
AVV