Los Milwaukee Bucks machacaron este martes a los Miami Heat, finalistas de la pasada temporada de la NBA, en su cancha por 144-97 y batieron el récord de triples en un partido de la historia de la NBA con 29 aciertos.
Milwaukee ni siquiera necesitó de un buen partido de Giannis Antetokounmpo, MVP de la liga las dos últimas temporadas, que terminó con apenas 9 puntos (3/9 en tiros de campo y 0/2 en triples), 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 24 minutos de juego.
Los Bucks destrozaron a Miami, que no pudo contar con su figura Jimmy Butler, desde la línea de tres con un total de 29 triples de 51 intentos (56%) a cargo de 12 jugadores.
Con esta cifra superaron la anterior marca de 27 triples (de 57 intentos) lograda por los Houston Rockets contra los Phoenix Suns el 7 de abril de 2019.
El asedio desde la larga distancia lo lideraron el base Jrue Holiday con 24 puntos y 6 triples, el escolta Donte DiVincenzo con 17 y 5 y el alero Khris Middleton con 25 y 4.
Los ocho suplentes de Milwaukee anotaron también al menos un triple cada uno, incluido Thanasis Antetokounmpo, hermano mayor de Giannis, que llegó a jugar 20 minutos con 5 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 triple.
Por el Heat, que cayeron en octubre en las pasadas Finales ante Los Angeles Lakers, su figura Bam Adebayo anotó 12 puntos y el joven escolta Tyler Herro otros 23.
Esta abultada derrota en el American Airlines Arena, donde no se permitió el acceso de espectadores, se produjo solo dos días después de otra paliza por 51 puntos de los Dallas Mavericks a Los Angeles Clippers (124-73).