La defensa del título comenzó de buena manera en los playoffs. Los Bucks de Milwaukee derrotaron 93-86 a los Bulls de Chicago en el Fiserv Forum, casa de los astados en Wisconsin.
Giannis Antetokounmpo, uno de los tres candidatos para el MVP de temporada regular, fue el principal productor de los Bucks, al terminar el juego con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes, con tres asistencias también en su cuenta.
La débil defensa de los Bulls fue fundamental, al punto de que los de Milwaukee controlaron el primer cuarto con marcador de 34-21. Pero los siguientes tres periodos, Chicago mantuvo a raya al campeón vigente de la NBA, que se limitó a 59 puntos en los cuartos restantes.
Pero mientras a la defensa lucían sólidos, la ofensiva perdonó y poco pudo con una pobre efectividad (32% de campo y 19% en triples), incluso con una ventaja efímera en el último cuarto, antes de que Milwaukee recuperara la cima del electrónico y no la soltara.
Eso sí, sus tres figuras poco hicieron para hacerle frente a los Bucks, ya que Nikola Vucevic se fue con 9-27 en tiros de campo para 24 puntos y 17 rebotes (doble-doble), DeMar DeRozan logró un 6-25 para 18 puntos y Zach LaVine finalizó con 6-19 para 18 puntos, con 10 rebotes.
Además de Antetokounmpo, Brook Lopez (18 puntos) entró en clutch en los últimos minutos y convirtió dos canastas fundamentales para el triunfo de los Bucks en la primera ronda de postemporada. La serie sigue este miércoles 20 de abril a las 8:30 de la noche, con el Fiserv Forum como sede, para el segundo de los cuatro juegos que pueden disputarse en esta ronda.