La estadounidense Caitlin Clark, un talento generacional que está llamada a cambiar el baloncesto femenino, fue elegida este lunes como número uno del draft de la WNBA de 2024 por las Indiana Fever.
El equipo de Indiana confirmó todos los pronósticos que situaban a Clark al frente de su promoción y tendrá ahora en su plantilla a las dos últimas número uno del draft, puesto que en 2023 también pudo escoger en primer lugar a Aliyah Boston.
Convertida en una gran estrella deportiva en EE.UU. más allá del entorno universitario, Clark aterriza en la WNBA tras una legendaria carrera en la NCAA con Iowa a la que solo le faltó la guinda de conquistar un título tras dos finales consecutivas perdidas.
Cathy Engelbert, la comisionada de la WNBA, fue la encargada este lunes de anunciar que Clark es la número uno del draft en la ceremonia organizada en la Brooklyn Academy of Music de Nueva York.
Muy sonriente y con un elegante conjunto blanco y gris de Prada, Clark, de 22 años, subió al escenario del draft y recibió la camiseta de las Fever.
El primer partido de Indiana en la temporada 2024 de la WNBA tendrá lugar el 14 de mayo a domicilio y frente a las Connecticut Sun.
Con un impresionante talento ofensivo, especialmente desde el exterior con tramos de genialidad que recuerdan a Stephen Curry de los Golden State Warriors, Clark se convirtió este año en la máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario (masculino y femenino).
La originaria de Des Moines lidera una promoción estelar del draft de la WNBA en la que también figura Cameron Brink, Kamilla Cardoso o Angel Reese, con quien protagonizó una fascinante rivalidad en la NCAA.
CGHR