La derrota de este jueves ante Fuerza Regia caló en Laguneros de La Comarca, así lo manifestó el final del partido el head coach del equipo, Andrés “Veneno” Contreras, quien dijo, se mostraron cosas buenas y se tuvo al rival en las cuerdas, pero no alcanzó el esfuerzo.
- Te recomendamos Fuerza Regia debuta con victoria sobre Laguneros Basquetbol
“Son de los juegos que duelen, pero hay que seguir trabajando, no nos podemos morir hoy mismo, los jugadores ya sintieron el escenario, la liga, aprenden a jugar con este tipo de arbitraje”.
Hay mucho trabajo que hacer, sobre todo mental con los jugadores, las faltas los mermaron.
“No puedo tener a dos jugadores con cuatro faltas en el tercer cuarto, tenemos que aprender de esto; la gente de la banca tiene que tener ese compromiso, nos vamos 18 arriba, Akeem Scott lo sacó porque estaba muerto de cansancio y en un minuto me cambia todo el juego, tenemos que trabajar mucho en la gente que viene del banco”.
La banca tiene que hacer su trabajo y es algo con lo que se tiene que trabajar a la de ya, pues el próximo partido es este mismo sábado ante el mismo rival.
“Tenemos mucha producción, pero hay jugadores que a lo mejor les costó el escenario que les tocó, no nos dieron, fallamos tiros abiertos increíblemente, fallamos tiros libres, cosas que son plus, canastas que te hacen ganar, como lo hizo Huertas”, aseveró.
La intensidad se debe mantener más tiempo. “Nosotros tenemos que exigir más, trabajar más con la gente de refresco para poder mantener ese ritmo, hoy enseñamos buenas cosas, pero no podemos jugar sólo bien 22 minutos, tenemos que mantener este ritmo más de 35 minutos”.
Hay que tener confianza y no morirse de esto, comentó el coach Contreras. “Hay que darles la confianza, la pelota va a entrar, sabemos del potencial de Marco, de Akeem, de Powell, que se metió en problemas de faltas, White también. Nelson me quedó a deber, sólo metió dos tiros libres, las cosas van a llegar, pero debemos mejorar, fue un buen examen, le jugamos sin miedo, los tuvimos pero no nos alcanzó”, puntualizó.