Ha iniciado el sueño de los Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G League. El equipo comienza su aventura en la Liga de Desarrollo en la Showcase Cup, en la que marchan con récord de 2-1, incluido un debut soñado, al vencer en su primer juego a Memphis Hustle.
El arranque es positivo, pese a todos los retos: la pandemia sigue y que el conjunto se haya trasladado de la Ciudad de México a Forth Worth (Texas) por las restricciones de viajes, pero Capitanes está decidido a darlo todo en su primer año en Estados Unidos.
“Estamos muy contentos. La verdad siento que es el fruto de mucha energía y trabajo duro que le hemos metido en estos últimos nueve meses, ha estado bastante duro”, reconoció para MILENIO-La Afición Rodrigo Serratos Varela, presidente de Capitanes. “Me siento muy honrado de estar aquí, con este equipo de trabajo, porque estamos siendo pioneros en el deporte mexicano y latinoamericano, es poder representar y poder llevar la bandera de más de 500 millones de latinoamericanos a Estados Unidos es una sensación inexplicable”.
Jugar en la G League es un sueño que no se les pasó por la mente en 2016, cuando se fundó el equipo y participó en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Serratos admite que “ni las mejores predicciones” apuntaban a competir en el mejor baloncesto del mundo, pero hoy están escribiendo un suceso histórico para el deporte nacional.
“Esto es el trabajo de todos, no solo institucional ni deportivo, los fanáticos están ahí apoyando, agradezco que se hayan volcado desde el primer momento con el equipo, hacen que esta magia se cree y cosas tan increíbles como estas sucedan”, apuntó Rodrigo, que tomó el cargo en septiembre, tras seis años de preparación en el extranjero, donde se consolidó en el negocio del deporte.
Latinos, presentes en Texas
El 12 de diciembre de 2019, antes del partido entre los Mavericks de Dallas y los Pistons de Detroit, el comisionado Adam Silver confirmó que Capitanes, con solo tres años de existencia en ese entonces, se unía a la G League y se hacía oficial la expansión de la NBA a territorios más allá de Estados Unidos y Canadá.
Su llegada supuso dos cosas: la necesidad de fortalecer la presencia de la Liga en el mercado latino, que en los vestidores se hable más español y consolidar el sello internacional del baloncesto, como uno de los deportes más influyentes en el planeta.
Rodrigo Serratos sabe muy bien esto y reafirma el compromiso del equipo por enseñar la mejor cara de México ante el mundo.
“El primer objetivo es representar a México y a Latinoamérica en Estados Unidos. La realidad es que nos ha tocado ver a algunos aficionados de Capitanes; en Texas hay muchos hispanos y estamos acercando una parte de Latinoamérica a Estados Unidos, a todos los fanáticos que están aquí y a todos nuestros fanáticos latinoamericanos, les estamos acercando el baloncesto de máximo nivel”, dijo, además de señalar el compromiso deportivo para competir.
“Nuestra expectativa deportiva, como cualquier institución, es ganar todos los partidos; a nivel compañía queremos seguir aprendiendo de la G League y crecer para que el próximo año estemos completamente listos y los partidos ya se disfruten en la Ciudad de México”.