Los Capitanes de la Ciudad de México iniciaron su camino en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con contundencia, al vencer 91-61 a los debutantes Ángeles de Puebla en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Los dirigidos por Ramón Díaz –actuales subcampeones de la competición- aprovecharon la localía y experiencia para superar a los poblanos, que tuvieron una efímera ventaja en los primeros minutos del juego y, aunque presionaron desde el segundo cuarto, jamás pudieron volver a la delantera en la pizarra.
Ernesto Oglivie (19 puntos, cuatro rebotes y una asistencia) fue la figura del equipo, seguido por el capitán Héctor Hernández (17 puntos, tres rebotes y dos asistencias), así como Ismael Romero (16 unidades, 13 rebotes y una asistencia).
Por su parte, Carlos López fue el jugador que dio la cara por Ángeles con 14 puntos anotados, ocho rebotes y tres asistencias.
UNA QUINTETA CONSOLIDADA
El coach Díaz apostó con Hernández, Gabriel Girón, Pedro Meza, Oglivie y Rigoberto Mendoza como sus iniciales. Este grupo fue en buena medida la base que permitió a la franquicia llegar a las finales en el 2017-2018, donde cayeron contra los Soles de Mexicali.
La quinteta poblana, bajo las órdenes del español Pedro Carrillo, inició con garra el primer cuarto. Fue Shaun Noriega quien puso los primeros puntos con un triple que tomó por sorpresa al equipo capitalino. Después de tres minutos y 40 segundos transcurridos, los Ángeles estaban en la delantera (7-9).
Pero el gusto no duró mucho. La banca de Capitanes también hizo lo suyo y comenzaron a presionar. Daniel Girón, Romero y Jonatan Machado – uno de los jugadores sensación la temporada pasada- le brindaron una nueva dimensión al ataque de la CDMX, que al término del primer cuarto, se adelantó 20-13.
En el segundo periodo, el equipo local mantuvo su ventaja, pero los de Puebla comenzaron a presionar. La escuadra poblana presionó y sumó 20 puntos contra los 24 anotados por los pupilos de Díaz. Al descanso, Capitanes dominaba, pero aún sin mantener una ventaja considerable (44-33).
UN CIERRE ARROLLADOR
De regreso a la duela, la escuadra local estableció un juego agresivo y lo reflejó en la pizarra. Los ataques por las bandas y los triples fueron fundamentales para los locales, que consolidaron su poderío en estos 10 minutos, al marcar 26 unidades. A la defensiva, los Capitanes también se mostraron herméticos, al limitar a tan sólo 15 puntos a los de Puebla. A falta de un cuarto, el encuentro ya estaba casi definido (70-48).
Para el último cuarto, Ramón Díaz decidió darle descanso a la mayoría de sus titulares –únicamente mantuvo a Gabriel Girón y Oglivie- y usar a la banca para mantener el resultado. La estrategia funcionó: el equipo B de Capitanes no solamente mantuvo la ventaja, sino que la amplió (91-61).
Capitanes y Ángeles van a volver a verse las caras este sábado 13 de octubre a las 18:00 horas en el mismo recinto.
BOX SCORE
Capitanes 91-61 Ángeles
EQUIPO 1 2 3 4
Capitanes 20 24 26 21
Ángeles 13 20 15 13
Compra tus boletos para la NBA en México, aquí