Habrá un nuevo campeón en la NBA. Los Celtics de Boston volvieron a demostrar la fortaleza en su defensa y mermaron a los Bucks de Milwaukee en el séptimo y definitivo juego de las Semifinales de la Conferencia Este, al vencerlos por 81-109 y avanzar a las Finales del Este, donde el Heat de Miami los espera.
Boston vuelve a dejar en claro que su juego colectivo puede ante cualquier superestrella de la Liga: barrieron a Kevin Durant, Kyrie Irving y los Nets de Brooklyn en la primera ronda, y ahora le dieron fin a la temporada de Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la NBA.
Milwaukee solo compitió por el primer cuarto, cuando se llevó una ventaja de 20-26; sin embargo, la defensa de los Celtics supo contrarrestar y mantener a raya a los Bucks, con ventajas de 28-17 en el segundo periodo y un 21-31 que ayudó a dirigirlos hacia la victoria y las Finales de la Conferencia Este. En el último cuarto, Antetokounmpo y compañía poco hicieron y cayeron por 17-30.
Grant Williams fue el principal productor ofensivo de Boston, con una tarde en la que consiguió 27 puntos, seis rebotes y dos tapones, con un más/menos de +25. Jayson Tatum, referente actual de la franquicia, cerró su juego con 23 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, además de un tapón y un más/menos de +15, aunque perdió el balón en siete ocasiones.
Jaylen Brown fue el tercer mejor hombre en las estadísticas por Boston, con 19 puntos, ocho rebotes y dos robos, con un más/menos de +15. Marcus Smart, recientemente reconocido como Jugador Defensivo del Año, acabó con un doble-doble de 11 unidades y 10 asistencias, quedándose a tres rebotes del triple-doble.
Por los Bucks, Antetokounmpo tuvo 25 puntos, 20 rebotes y nueve asistencias, pero perdió el balón cinco veces y fue abatido por los Celtics, que le propinaron un más/menos de -20. Jrue Holiday (21 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y dos robos) trató de hacerle segunda en el ataque, pero el resto de sus compañeros fueron neutralizados: Wesley Matthews solo encestó tres puntos y Grayson Allen solo consiguió un punto con uno de sus dos tiros libres, con cuatro fallos desde la línea de triples y ninguno en seis intentos al aro.