Los Celtics y los Nets dejaron muy alta la vara en lo que al mejor juego de la primera ronda de playoffs se refiere. Boston derrotó a Brooklyn (114-115) en un juego emocionante que llegó empatado hasta los últimos segundos, con lo que toman ventaja en esta serie de postemporada.
Con 3:16 por jugar en el último cuarto, Marcus Smart anotó una bandeja y empató el juego a 107 por bando; ahí comenzó un ida y vuelta que pareció declinarse a favor de los Nets, cuando Kyrie Irving anotó un triple ante la cobertura de Smart y colocó el electrónico 114-111.
Pero Boston no desesperó y se colocó un punto por debajo con una bandeja de Jaylen Brown, quien poco antes había sufrido una hemorragia nasal por un golpe de Irving, mientras ambos buscaban el balón.
Kevin Durant intentó un triple a 15 segundos de jugar, pero falló y Al Holford se quedó con el rebote. Fue ahí que Jaylen intentó acercarse a la canasta, pero ante la presión rival, tuvo que entregar el balón con Smart al perímetro; el base encontró a Jayson Tatum y encestó con una bandeja sobre la bocina. Los Celtics tomaron ventaja en la primera ronda con un final de alarido.
Por Boston, Tatum fue el mejor elemento, al terminar sus 45 minutos de juego con 31 puntos (9-18 en tiros de campo), tres de siete en triples, 10 de 12 en tiros libres, cuatro rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown (23 puntos), Al Hoford (20 puntos y 15 rebotes) y Marcus Smart (20 puntos, siete rebotes y seis asistencias) sorprendieron por los Celtics, con cuatro de cinco titulares con registro de 20 o más unidades.
Kyrie Irving acabó el encuentro con 39 puntos (12-20 en tiros de campo, 6-10 en triples y 9-9 en tiros libres), cinco rebotes y seis asistencias, mientras que Kevin Durant aportó 23 puntos, pero no fue tan preciso (9-24 en tiros de campo), lo que terminó por repercutirles en este inicio.
RGS