Tras perder por diez puntos en el descanso, Boston logró un tercer cuarto importante y provocó seis pérdidas de balón a Kevin Durant para ganar por 114-107 y colocarse con ventaja de 2-0 en la serie
El súper equipo de la NBA está en aprietos. Los Nets de Brooklyn volvieron a sufrir en el TD Garden y los Celtics de Boston hicieron pesar su casa para ganar por 114-107 y colocarse 2-0 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Fue un juego errático por parte de las estrellas en ambos bandos: Jaylen Brown comandó a la ofensiva de los Celtics con 22 puntos (9-18 en tiros de campo, es decir, un 50 por ciento de efectividad), con dos triples convertidos de seis intentos y dos de tres desde la línea de tiros libres. Además, el escolta se apuntó cuatro rebotes y seis asistencias.
Además, los Nets, que ganaban 65-55 al medio tiempo, sufrieron en el tercer cuarto y permitieron la reacción de los locales, que apretaron el acelerador y consiguieron una importante voltereta para empezar la serie 2-0 antes de partir a Brooklyn, donde tratarán de sacar triunfos para avanzar a la siguiente ronda.
Fallos de los estelares
No fue el mejor juego para Jayson Tatum, pese a que anotó 19 puntos: convirtió solamente cinco de sus 16 lanzamientos (dos de cinco desde el perímetro y 7-8 en tiros de a un punto); aunque se apuntó un doble-doble al finalizar con 10 asistencias y seis rebotes.
Boston decidió jugar limitado, con sus cinco titulares y tres en la rotación, con Grant Williams como el mejor hombre desde la banca, al conseguir seis rebotes y 17 unidades (perfecto en tiros de campo), con tres triples convertidos en el mismo número de oportunidades y perfecto con seis visitas a la línea de castigos.
Una vez más, Kevin Durant sufrió ante la buena defensa de los Celtics, ya que solo convirtió cuatro canastas de 17 intentos, uno de dos triples y 18 de 20 tiros libres para 27 puntos, aunque perdió el balón en seis ocasiones. Kyrie Irving, que el juego pasado registró 39 puntos, fue neutralizado en su totalidad y apenas alcanzó la decena de unidades (4-13 en lanzamientos), con ocho rebotes y una asistencia.
MGC