Si pierdes 18 balones, Golden State no te perdonará. La buena defensa de los Warriors minimizó a los Celtics de Boston, al vencerlos por 107-88, con lo que empataron las Finales de la NBA a un triunfo por equipo, lo que garantiza que la serie volverá a San Francisco para un Juego 5.
Stephen Curry lideró la ofensiva de los Warriors con 29 puntos, aunque solo acertó nueve de sus 21 canastas, además de que acertó cinco triples de 12 intentos, con seis rebotes y cuatro asistencias. Jayson Tatum anotó más puntos que en el primer encuentro (28 puntos), pero perdió el balón en cuatro ocasiones, mientras que Marcus Smart solo encestó dos unidades y perdió la bola cinco veces.
Cuando el juego ya estaba resuelto, Juan Toscano ingresó a la cancha: en dos minutos de juego, el mexicano dio dos asistencias y consiguió un rebote defensivo.
Reñido hasta el descanso
Los Celtics tomaron control de las acciones y llegaron a una ventaja de nueve puntos, gracias a un buen arranque de Tatum y Brown, con 13 puntos cada uno. Pero Stephen Curry respondió con una decena de puntos y, tras una lluvia de triples en ambos lados de la duela, Golden State cerró con la ventaja mínima (30-31).
El segundo cuarto fue reñido, con empates a 33, 35, 40, 48 y 50 puntos, hasta que los Warriors volvieron a ponerse al frente con un doble de Andrew Wiggins a 9.8 segundos del descanso (50-52).
Para el tercer cuarto, los Celtics fueron limitados a 14 puntos, mientras que los Warriors encestaron 35 unidades para llevar su ventaja a 23 puntos, la máxima de la noche. El último periodo no fue distinto: la diferencia llegó a 29 unidades y Boston sacó la bandera blanca: el juego se les fue de las manos.
ZZM