Abejas sigue en el camino de preparación de cara al juego de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde otro de los objetivos que se le suman al coach español es seguir haciendo historia en León y escribirla con letras de oro.
“Orgulloso el escribir una historia nueva en la ciudad de León, pero ojalá que podamos escribirla con letras doradas y no plateadas”, agregó Pablo García.
Este jueves se conocerá al rival con el que se enfrentará Abejas en la Gran Final. Una de las ventajas que tendrán los de León es que vienen de tener una semana de descanso tras haber barrido la serie ante Dorados.
“Con cierto aburrimiento porque a nosotros nos gustaría que fuera la final ya mañana, al hacer el gran trabajo que hicimos contra Dorados y barrer la serie hemos tenido el privilegio de tener una semana para descansar física y mentalmente después de una temporada muy dura, pero deseando que ya sea domingo porque lo que queremos ya es que a bola se eche andar y empecemos a jugar la final”, expresó el coach.
No hay rival grande para Abejas, pues luego de que en las series pasadas se apostaba como favorito a Libertadores y Dorados, los de León demostraron que, pese a que no se reforzaron con jugadores de renombre, ahora están en la Gran Final de la LNBP.
“Cualquier toro que se nos ponga por delante a esta altura lo aceptaremos y vamos a tratar de disfrutar la final, los dos equipos al que nos enfrentemos van a ser favoritos contra nosotros, pero al igual que han sido favoritos de las otras series Querétaro y Dorados y les conseguimos vencer”, comentó.
Han sido dos temporadas con el León en donde han sido de aprendizaje para Pablo García; la temporada pasada paso a playoffs pero no le fue nada bien. El coach español está dispuesto a seguir dentro de Abejas la siguiente temporada si es que la directiva sigue con el mismo objetivo de continuar escribiendo historia.
“Siempre he dicho que el equipo que me dio la primera oportunidad como entrenador fue León y estoy eternamente agradecido y obviamente mi deseo es continuar siempre que tanto el club como el entrenador estemos en la misma página. Al final es un tema de competitividad, y si el proyecto sigue siendo atractivo y competitivo por qué no”, aseguró.
Uno de los principales motivos por los que Abejas está en la final es debido al aliento de la afición, quienes poco a poco se fueron sumando a apoyar al equipo de la ciudad y llenar el Domo de la Feria, cosa que le da seguridad a Pablo García.
“Ha estado increíble, estamos donde estamos gracias al apoyo de la gente y nos da mucha seguridad el tener un domo repleto de gente. Ahora realmente la casa se está dando a respetar. En estos tres-cuatro enfrentamientos que juguemos en la final estoy seguro que nos van a hacer campeones”, finalizó el entrenador.
AOMG