La fiesta de la NBA continúa en la Ciudad de México. Para el segundo juego en territorio tricolor, los Suns de Phoenix llegan como uno de los equipos más consentidos de nuestro país, pues fue aquí donde Horacio Llamas hizo historia al convertirse en el primer mexicano en llegar a la NBA.
Con una marca de 11 juegos ganados y 13 partidos perdidos, los Soles se encuentran en la octava posición de la Conferencia Oeste, además de tener un balance de tres triunfos y dos derrotas contra rivales de la división Pacífico, terceros en este pelotón.
A pesar de encontrarse en zona de playoffs, la quinteta comandada por Monty Williams no tiene margen de error y debe sumar en territorio azteca para escalar más peldaños. Proveniente de los 76ers de Filadelfia como asistente, Monty tiene su segunda oportunidad como head coach en la NBA, después de liderar a los Pelícanos de Nueva Orleans entre 2011 y 2015.
El equipo ha respondido a creces, con promedios por juego de 115.4 puntos (el quinto registro más alto de la temporada), 42.5 rebotes y 28.4 asistencias. En números totales, han encestado 2 mil 769 unidades, mil 19 rebotes y 681 asistencias, además de 95 bloqueos.
Devin Booker es el principal artillero de los Soles. En su cuarta temporada como profesional, el base de 23 años de edad encabeza a su equipo en lo que a puntos se refiere, con un promedio de 25 por duelo. En sus otras estadísticas también cumple, con 3.9 rebotes y 6.4 asistencias.
Es bien acompañado por Ricky Rubio, quien además de robar balones y anotar con efectividad, es excelente para mantener a flote el juego de Phoenix, como sus 9.2 asistencias por cotejo lo demuestran. El español está en una reñida competencia con LeBron James en pases, situación que también emociona a los aficionados por el espectáculo que verán en la Arena Ciudad de México.
Dario Saric también es otro de los jugadores a seguir por el lado de Phoenix. El ala-pívot croata es líder de los Soles en rebotes con 7.2 en promedio. Sus 11.1 puntos y 2.2 asistencias aportan solidez a los Suns y lo hacen un hombre difícil de cubrir por los rivales.